10/05/2023

El Bona

¿Cuál es el elemento clave para aprobar la VTV?


Sólo el 44% posee este requisito en condiciones





Según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), sólo el 44% posee las luces reglamentarias que establece la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, en sus artículos 31,32, y 47.





La principal causa de reprobación de la VTV es por fallas en las luces. Le siguen los frenos, los neumáticos y los gases de escape. 





Hay casos en que las luces que están prohibidas porque cambian las condiciones de originalidad del vehículo y su seguridad, lo que está prohibido por la legislación vigente. Se trata de las de xenón no originales que están prohibidas porque generan encandilamiento









Según lo que reglamenta la Ley, está prohibido colocar a cualquier vehículo "faros o luces que no sean los taxativamente establecidos por la norma". Sin embargo, se exceptúa el agregado de hasta dos luces rompe nieblas y, sólo en vías de tierra, el uso de faros busca huellas.





Tipos de luces





Cada luz cumple una función determinada, por eso es vital revisarlas a diario para que su funcionamiento sea óptimo.





• Luz corta o luz de ver: Se usa durante la noche pero también a lo largo del día para aumentar la visibilidad.





• Luz larga: Es una luz muy intensa que permite ver de noche a una gran distancia sobre todo en la ruta. Es una gran aliada en situaciones climáticas extremas.





• Luz de retroceso: Uno o dos faros blancos en la parte trasera del auto que se encienden al colocar la marcha atrás, y advierten a los demás que el vehículo circula en sentido contrario.





• Antiniebla: Aumentan la visibilidad en períodos de niebla densa. Hay dos tipos: delanteras y traseras. Solo deben ser utilizadas en condiciones de niebla o lluvia intensa porque, especialmente la trasera, puede encandilar a otros conductores.





• Luces de posición: Son de color amarillo o blanco al frente y rojo en la parte de atrás. Son importantes llevarlas siempre encendidas ya que advierten a los demás conductores el ancho del vehículo y su posición.





• Luz de giro: Informan a los otros conductores la intención de realizar una maniobra y es clave para evitar accidentes ya que el conductor de atrás puede predecir nuestros movimientos.





• Balizas: Se usan cuando el auto se detiene en la calle o la ruta o en casos de emergencias.





• Luz de freno: Advierte a los demás conductores que el vehículo va a detener o bajar la velocidad. Se activa de forma automática al pisar el freno.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades