05/05/2023

Vida y Salud

Suspendieron las clases en una escuela de San Bernardo por un posible caso de tuberculosis


Una maestra presentó síntomas compatibles con la enfermedad. Los alumnos serán testeados.





Autoridades del Consejo Escolar y de la Jefatura Distrital del Partido de la Costa decidieron suspender las clases en una escuela de San Bernardo a partir de posible caso de tuberculosis de una docente de la institución educativa hasta tener el diagnóstico definitivo.





LEER MÁS: Insólito: femicida bahiense se cambió de género para ir a un penal de mujeres





La mujer afectada presentó síntomas compatibles con tuberculosis el fin de semana pasado y, a la espera de los resultados médicos que confirmen o no la enfermedad, se resolvieron suspender las actividades pedagógicas en la Escuela Primaria Nº7, donde la maestra dicta clases. Por otro lado, sus alumnos de 10 años quedaron aislados en observación y serán testeados uno por uno para descartar cualquier indicio de enfermedad respiratoria.









La decisión fue comunicada por el inspector distrital de la Costa, Héctor Rossano. Y añadió que desde el lunes pasado se llevan a cabo propuestas de continuidad pedagógica de manera virtual de primero a sexto año en ambos turnos. Luego de que se obtengan los resultados de los testeos, se citará a cada alumno para indicarle si es necesario realizar algún tipo de tratamiento. Y sólo en caso de que los exámenes den negativo se retomarán las acciones diarias en la escuela.





La tuberculosis es una enfermedad bacteriana que suele atacar a los pulmones, aunque también puede afectar a otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro. La bacteria responsable de la enfermedad es la Mycobacterium tuberculosis y se propaga vía áerea cuando una persona infectada tose o estornuda.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.