27/04/2023

Exclusivo

Compromiso social: El colegio que organizó una colecta solidaria


Verónica Albornoz, representante legal del colegio Domingo Faustino Sarmiento, le contó a El Bonaerense: “El mensaje es que esto sirva de ejemplo. Que está bueno no mirar para el costado y prestar atención a las necesidades del otro”.





Con la llegada del otoño y las bajas temperaturas, los vecinos del norte del conurbano bonaerense comenzaron con campañas solidarias para ayudara a la gente más vulnerable de cada municipio.





Es por ello que, dentro de la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, un colegio secundario organizó una colecta solidaria, con el objetivo de juntar ropa de abrigo para donársela a un comedor y a las personas que viven en la calle.





LEER MÁS Diputados trabaja en la transparencia de las sociedades por acciones simplificadas





Frente a este marco generosidad y ayuda a cierta parte de la comunidad de Maschwitz, Verónica Albornoz, representante legal del colegio Domingo Faustino Sarmiento, le contó a El Bonaerense: “Organizamos la colecta porque ya viene el frío. Por suerte hay mucha gente que ayuda”.









“Jorge Vega es el representante del Comedor del barrio San Miguel. Siempre tenemos una reserva de ropa para darle al comedor, pero ahora estamos acentuando la actividad”, comentó Verónica.





“Para mí lo social es fundamental”, manifestó la psicóloga y continuó: “Todos los años vamos a la plaza Maschwitz para armar un Ropero Solidario para la gente de la calle”.





LEER MÁS Rodríguez Larreta estuvo en San Miguel y condecoró a Santilli





Es por ello que la institución, a través de estas prácticas solidarias de vinculación con la sociedad, busca dejar diversos mensajes para sus estudiantes.





“Si bien somos un colegio privado, les enseñamos a los chicos y chicas que sepan ver que hay jóvenes de sus edades que tienen diferentes necesidades, más allá que ellos no las tengan”, argumentó Verónica.









“Queremos generar empatía y solidaridad”, confesó Albornoz con respecto a sus estudiantes relacionados con el accionar solidario.





LEER MÁS Desbaratan a una banda que robó un local de ropa en zona norte





“Ahora estamos haciendo un acopio de ropa. Juntamos más y más para abastecer, primero, al comedor y después armar el Ropero Solidario”, explicó la vecina de Maschwitz.





Jorge Vega y su esposa




“Nosotros nos dedicamos a esto desde hace 12 años. Yo estoy en el colegio desde hace 22. En su momento, hicimos tres viajes para ayudar a la gente cuando se inundó Villa Paranacito", agregó la representante del colegio.





LEER MÁS Nuevo pedido de Justicia por Alan Sánchez, el joven asesinado en Campana





“Nos acoplamos a las necesidades de la sociedad. A eso se dedica el colegio también. El objetivo es que esto sirva de ejemplo para otras instituciones. Para no mirar al costado y prestarles atención a las necesidades del otro. Ver lo afectivo, valorar lo humano y lo material que tenemos para ayudar”, cerró Verónica Albornoz.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.