21/04/2023

Vida y Salud

Dieron de alta a Mateo, el jovencito bahiense que fue operado del corazón


Padece síndrome de Shone, una rara afección cardíaca. La cirugía se realizó en el Hospital Gutiérrez.





Mateo Córdoba, el niño bahiense que tuvo que ser operado en Buenos Aires por una cardiopatía congénita, regresó a su ciudad natal para continuar con su rehabilitación en el Hospital Municipal. Según indicó Micaela Espinoza, su mamá, la operación resultó exitosa y se mostró agradecida al persona médico y a la comunidad en general.





LEER MAS: Guido Giuliano, médico creador de Salubrify, una app que permite conectar a médicos y pacientes





«Una vez más, traslado a casita, ¡alta! Vamos, mi amor. Pipi, vamos a llegar al Hospital Municipal: vos sí que ya ganaste», expresó la feliz progenitora a través de sus redes sociales. Asimismo, indicó a los medios bahienses que «viene con su corazoncito ya operado, su válvula mitral puesta y ya es un nene con más riesgo porque terminamos un camino y empezamos con otro».









El pequeño Mateo, quien tiene un año y medio, padece síndrome de Shone, una rara enfermedad cardíaca congénita que afecta a su corazón y que requirió de una compleja cirugía realizada en el Hospital Gutiérrez tras ser trasladado en un avión sanitario desde el Hospital Municipal de Bahía Blanca. Mientras continúa con su recuperación, será evaluado para ver si necesita someterse a nuevas cirugías. Nuevamente Micaela agradeció la solidaridad de los bahienses, que colaboraron en este arduo proceso.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.