17/04/2023

Exclusivo

Es docente, pinta murales con pasión y tiene más de 14 mil seguidores


Gabriela Carrizo le contó a El Bonaerense: "El muralismo ocupa un gran lugar. Lo adopté como un estilo de vida".





La provincia de Buenos Aires está repleta de millones de realidades y un sin fin de talentos. Más allá de provenir de los rincones que poco transitados son, cuando las personas pisan fuerte, logran objetivos realmente extraordinarios con un profundo mensaje para dar.





Este es el caso de Gabriela Carrizo, de la zona norte bonaerense. La docente de Artes Visuales comenzó a pintar murales durante el 2021 y encontró una gran pasión por esa práctica que la llevó a ser muy conocida dentro de las redes sociales.





En diálogo con El Bonaerense, "Gabi Cé" contó: "Empecé con el muralismo cuando empecé el profesorado de Artes Visuales en 2016. Si bien durante mis años de estudiante pintaba sobre soportes chicos, hice algunas colaboraciones en murales colectivos, uno de estos para el bicentenario de la Independencia, y también colaboré en el mural que da vuelta toda la manzana del Hospital Gutiérrez".





"En el año 2021, una ex compañera de trabajo me propuso pintar un mural que para ese entonces me parecía super grande! Y ese fue el comienzo de todo lo que estoy viviendo ahora", manifestó Carrizo oriunda de José C. Paz.









"El muralismo, hoy en día ocupa un gran lugar , y hasta puedo decir que lo adopté como un estilo de vida. Es mi segundo trabajo, después de la docencia. Imaginate que desde hace dos años pinto mayormente todas las semanas, y no sólo eso, doy talleres para quiénes deseen experimentar con el arte y el color sobre paredes", agregó Gabriela.





Afortunadamente, esta práctica le permitió poder viajar a diferentes provincias dentro del país, como así también diversos municipios bonaerenses para pintar murales y dar talleres educativos.





"Disfruto mucho enseñar y observar como cada alumno o alumna conecta con el arte y se libera con un pincel frente a un muro", contó la profesora y continuó: "Comencé con los talleres en San Miguel, Bs As, también viaje a Mar del Plata en dos oportunidades. Para este año tengo programados talleres en Mendoza, Córdoba y Misiones, y me entusiasma mucho poder llegar a todos los rinconcitos donde hayan personas que deseen aprender de mis conocimientos y experiencia".





LEER MÁS Toto Kirzner recordó el horror que le tocó vivir cuando era niño





"Desde el año pasado estoy implementando los talleres en las escuelas donde trabajo con resultados increíbles", confesó Gabriela e indicó: "Pinté muchos murales dentro de la provincia de Bs As, algunos en CABA, otros en Pilar, San Miguel, Bella Vista, Tigre, Ituzaingó, Quilmes, Lanús, Berazategui, Moreno, José C. Paz, Derqui, y otros, y además en la Provincia de San Luis, Santa Fé y Misiones".









"Conocí un montón de lugares a donde jamás había ido, esto me llevó a relacionar el trabajo con paseos en varias oportunidades. Cada vez que pinto un mural, no sólo plasmo el diseño que me piden los clientes, no es sólo eso, creo que el desafío esta en sacarles una sonrisa, que los alegre mirar su espacio renovado, que el color les transmita sensaciones y emociones lindas", manifestó Gabi Cé.





"Es increíble recibir mensajes agradeciéndote y que te hagan llorar de emoción, creo que esas son de las mejores cosas que me pasaron desde que empecé a "muralear"", confesó Gabriela quien es estudiante de abogacía también.





LEER MÁS Campaña solidaria para ayudar a una familia que lo perdió todo durante un incendio en Zárate





"Antes de todo eso soy mamá, mis horarios son bastante complicados, pero los llevo bien, siempre haciendo todo con amor y pasión. Si vos me preguntas: "¿Qué me gusta del muralismo, qué me gusta de este trabajo?", te respondería que me encanta llegar al lugar, acomodar mis cosas, plantear el diseño, lo mejor que salga (soy muy autoexigente)", contó la profesora de Artes Visuales.









Y continuó: "Preparar las paletas y después de la primer pincelada, perderme dentro de mi mente, encontrar paz después de días agotadores, para mí este trabajo es mi terapia, mi freno después de tantas corridas, amo mi trabajo, es mi pasión".





LEER MÁS Detienen a un sujeto acusado de vender drogas en zona norte





"Hoy en día pinto sola, pero en algunas ocasiones necesito ayuda, y para esos momentos tengo los mejores colaboradores, mi hermana, sobrino e hija. Pasamos días hermosos cuando pintamos juntos, ¿Qué más puedo pedir no?", cerró la vecina de zona norte.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.