14/04/2023

Polìtica

Florencia Kirchner rompió el silencio y anunció que llevará a juicio a Canosa y Di Marco


La hija de la Vicepresidenta utilizó sus redes para cuestionar a las periodistas que hablaron sobre su estado de salud. “En democracia no todo está permitido y hay umbrales que no podemos tolerar se sigan cruzando”, afirmó.





Una semana después de los repudiables dichos de la periodista Laura Di Marco sobre su salud en el programa televisivo de Viviana Canosa en la señal LN+, la hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio y aseguró que iniciará acciones legales por el hecho.





A través de su cuenta de Instagram (@florenciakf), Florencia Kirchner publicó un texto en el que fustigó a las comunicadoras que especularon en vivo sobre los supuestos problemas que estaría atravesando, pertenecientes a su vida privada. Además anunció que las llevará a juicio, al igual que a la señal.





LEER MÁS Sigue en alza: la inflación de marzo fue del 7,7%





En primer lugar, la joven calificó las expresiones de Di Marco contra ella y su madre como “graves y violentos”.





Acto seguido, citó la opinión de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), que acusó a la presentadora de la señal de cable de pronunciarse “en forma ofensiva, violenta, inadecuada y desafortunada”.





LEER MÁS Bonaerense por elección: llegó hace 33 años de Paraguay y se quedó









LEER MÁS Cayó el «poli-chorro» en San Martín





Por otra parte, los profesionales habían cuestionado que se realice un “diagnóstico ilegal”, con “conceptos falsos, incoherentes y absurdos asegurando que la supuesta causa de ese padecimiento era la ‘falta de madre’”.





Posteriormente, la hija de CFK aseguró que el principal objetivo de la intervención de Di Marco y Canosa fue “provocar dolor”.





LEER MÁS Video: Auxiliaron a una nena que caminaba perdida en la Panamericana





“Ante estos ataques que golpean en padecimientos tan sensibles para mí y para tantas personas, vulnerando derechos humanos y personalísimos he instruido a mis abogados para que inicien todas las acciones legales que correspondan”, afirmó.





“En democracia no está todo permitido y hay umbrales no podemos tolerar se sigan cruzando”, concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

testing

26 de junio de 2026

testing

Horas decisivas para Adorni: Crecen las versiones de que se iría y dos ministros se perfilan como sucesores

Tras las declaraciones de Javier Milei en España, donde dijo "creo en su honestidad, pero si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada", crecieron fuerte los rumores sobre la salida de Manuel Adorni como Jefe de Gabinete. Fuentes del Gobierno indican que "tiene los días contados" y ya suenan dos fuertes candidatos para reemplazarlo: Diego Santilli (Ministro del Interior) es el nombre que más fuerza toma o Pablo Quirno (Canciller) sería la segunda opción.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades