13/04/2023

Exclusivo

El "Michi" de San Miguel que necesita un hogar


Así apodaron a un gato callejero. "Parece que lo habían atropellado, pero es bueno", le dijo la vecina Agustina Mansilla a El Bonaerense.





El mundo está en constantes modificaciones, pero existen valores que son imborrables para las personas. Uno de ellos es la solidaridad, que se destaca notablemente en los vecinos del norte del conurbano bonaerense.





Durante estos años, gracias a las campañas de concientización, creció muchísimo la empatía por los animales y los habitantes de cada lugar se comprometen a ayudarlos.





Ya no sólo es el trabajo de los rescatistas, sino que también las personas rescatan, protegen y cuidan a las mascotas, a tal punto de encargarse de encontrarle un hogar para que transiten sus vidas lo mejor posible y con una familia que los ame.





LEER MÁS La Comisión de Deportes avanzó con proyectos de resolución y declaración





Este es el caso de un gato callejero, apodado el "Michi", que sufrió un accidente y los vecinos de San Miguel le buscan una casa para vivir.









A raíz de una difusión dentro de un grupo vecinal, Agustina Mansilla, vecina del partido del noroeste, le da comida al felino para acercarse cada vez más y brindarle un ayuda.





"Le pusimos "michi" pero tiene carita de tierno. Se está recuperando de una lastimadura que no sabemos bien por qué la tiene, pero es bueno con nosotros", le dijo Mansilla a El Bonaerense.





LEER MÁS Canosa no reconoció las críticas y chicaneó al gobierno nacional





"Yo tengo un gato en casa, por eso me interesé en ayudarlo a este", confesó Agustina y contó que se enteró del estado de salud de "michi" gracias a la viralización de un grupo de personas dentro de un grupo vecinal de Facebook.





"Es buenísimo que se utilicen las redes sociales para estas cosas. Me enteré por ahí que el gatito estaba mal. Contaron que parece que lo habían chocado, pero de a poco se va recuperando", agregó Agustina.









Justamente, el gatito fue encontrado en la avenida Ricchieri y Adolfo Sourdeaux, dentro de la localidad de Bella Vista. A pocas cuadras hay una veterinaria, pero tal parece que el felino aún no se deja ayudar del todo.





"Es un proceso de confianza", sostuvo Agustina y continuó: "Sé que varios quisieron ayudarlo pero él se resistió. Yo le estoy dando de comer para generar confianza hasta que se deje acariciar conmigo".





LEER MÁS Paro bancario: ¿Qué firma no funciona en zona norte?





"Me gustaría ayudarlo más, pero llevará un poco de tiempo. Es cuestión de constancia", cerró la joven de San Miguel.





Por su parte, los vecinos de Bella Vista continúan difundiendo la ayuda hacia el gatito que sigue con su proceso de recuperación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.