10/04/2023

Exclusivo

El comedor que transmite amor y entrega mil platos por semana en San Miguel


Carlos Juárez, del comedor Huguito Herrera, le contó a El Bonaerense: "Cocinábamos a leña. El nombre es por alguien que no tenía nada y lo daba todo".





Los comedores y merenderos comunitarios son de aquellos lugares que brindan, de alguna manera, una contención a los vecinos más carenciados, dentro de los municipios bonaerenses en donde el Estado no llega.





Es así que, desde hace más de cinco años dentro del partido de San Miguel, existe el comedor Huguito Herrera. El mismo nació gracias a la iniciativa del pastor de la iglesia Ministerio Razón de Vivir, Damián Herrera.





"Comenzó primeramente en una casa, cocinando a leña junto a un grupo de hermanos, y salíamos a repartir las viandas a la gente en situación de calle", comentó Carlos Juárez en dialogo con El Bonaerense.









"Al poco tiempo de dar comienzo, comenzó la pandemia, la cual nos motivo a continuar y aumentar la cantidad de días y viandas. No solo se llevaban las viandas sino que comenzamos a entregar a las familias que se nos presentaban en busca de un plato de comida. Debido a tanta necesidad comenzamos a pedir donaciones de ropa, calzado, frazadas, en el invierno, siempre con las indicaciones y respetando el protocolo correspondientes", continuó el integrante del comedor.





Con el paso del tiempo, el comedor logró tener una cocina dentro de la iglesia, por lo que la cocción de los alimentos quedó atrás. "Ya no solo se les entregaba la comida sino que optamos por entregarles un postre, bebida, pan…", remarcó Juárez.





Actualmente, el comedor Huguito Herrera está abierto a recibir donaciones, como el resto de los centros comunitarios, con el objetivo de continuar con la obra solidaria de brindarle un plato de comida a las familias carenciadas.





LEER MÁS Buscan a un joven con tratamiento psiquiátrico en Malvinas





"El nombre es el mismo nombre de un ser querido, muy reconocido en el barrio quien ayudaba a grandes y entrenaba a muchos chicos, por amor. Un ser humano que dejó huellas en muchas generaciones de la localidad de San Miguel. HUGUITO HERRERA, un hombre humilde, que sin tener nada, lo daba todo", continuó Carlos.









Y expandió: "Hoy en día, estamos entregando casi 1000 porciones por semana, aproximadamente alrededor de 500 por día, los jueves y domingo. La gente viene desde muy temprano hacer filas, los días jueves entregamos la merienda y los días domingo el desayuno mientras esperan que se elabore la comida…".





LEER MÁS Fernando Báez Sosa: Los beneficios de los rugbiers dentro de la cárcel





"Como contención a la gente, primeramente se les toma datos personales al momento de anotarlos, para hacerles un seguimiento. Nos ponemos a disposición de brindarles la ayuda que este a nuestro alcance, ya que la mayoría están perdidos en la droga, el alcoholismo, la prostitución, etc y queremos presentarles el plan de salvación", manifestó el vecino de zona norte.









"Hoy por hoy anhelamos seguir creciendo y brindarles lo mejor a la gente así como si fuese para nosotros. Es el propósito del comedor dar lo mejor. Ya que nadie come la misma comida todos los días, y mucha gente grande tiene problema de salud y necesita de una alimentación especial. Anhelamos poder brindarles un refugio a esa gente en situación de calle y generar trabajo para ellos ya que muchos hacen hincapié a que quieren trabajar pero no consiguen…", indicó Carlos Juárez.





Justamente, para las fechas especiales, más aún, cuando hay menores involucrados, desde el comedor realizan menús especiales y reciben donaciones de ropa, comida y juguetes de toda la comunidad de San Miguel.





LEER MÁS Enojo en Malvinas por ladrones que le roban a alumnos de una escuela





"El mensaje que queremos transmitir es el AMOR. Vivimos en una sociedad en donde hay mucha maldad, mucho desamor, muchas discriminaciones, muchos vicios, mucho maltrato y así como lo hizo con nosotros queremos que la gente conozca que Dios nos ama y quiere lo mejor para cada uno de nosotros y que si quiere… cambiar su vida es una decisión pero solos, a veces, se hace muy difícil", cerró Carlos Juárez.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.