10/04/2023

Ahora mismo

Comerciantes le reclamarán seguridad al intendente Javier Martínez


Cansados de la inseguridad que viven a diario, se manifestarán frente al Palacio Municipal este martes





La población de la ciudad de Pergamino se encuentra cansada de la inseguridad que se vive día a día en las diferentes zonas del distrito. Robos en la calle y dentro de viviendas, violentos y armados son moneda corriente.





Si bien todos los vecinos se sienten desprotegidos, los comerciantes son, posiblemente, el blanco más fácil para los ladrones al momento de perpetrar hechos delictivos. Por eso se agruparán para manifestarse en busca de seguridad.





El próximo martes, los propietarios y empleados de diferentes locales comerciales se dispondrán a reclamar frente al Palacio Municipal, con el objetivo de ser recibidos por el intendente Javier Martínez, a quien señalan como el mayor responsable de la situación que viven a diario.





A través de un comunicado, desde la Asociación de Comerciantes Unidos de Pergamino indicaron que "ya no podemos trabajar, no paran de entramos a robar, nadie nos escucha ni nos ayudan".









Si bien las quejas son realizadas desde hace varias semanas atrás, la organización de la marcha se terminó de formalizar durante el fin de semana a través de las redes sociales y grupos de WihatsApp, con la participación de comerciantes de la zona céntrica y de las avenidas Juan B. Justo, Rocha y Paraguay.





Los organizadores anticiparon que será una manifestación pacífica, en la que esperan ser recibidos
por Javier Martínez.





En el comunicado, los comerciantes agregaron que "venimos notando que no hay resultados positivos a nuestras denuncias, sumado a que el Gobierno Municipal no termina de involucrar de forma definitiva en la seguridad de la ciudad y los pueblos".





Asimismo, manifestaron que el patrullaje es escaso y no hay un plan local de seguridad, lo que los "hace sentir totalmente desprotegidos y con pocas ganas de seguir abriendo las puertas de nuestros comercios todos los días".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.