27/03/2023

Polìtica

Interna familiar y política entre el intendente de San Pedro y su hijo


Cecilio Salazar regresó al distrito tras su paso por la dirección del tren Belgrano Cargas y retomó sus funciones como jefe comunal. Ramón, que lo reemplazaba, se ofuscó y lo tildó de “traidor”.





Hay una frase trillada que sostiene que “la familia es lo primero”. Si esa máxima fuera sometida a un análisis minucioso, no sería corroborada en el partido de San Pedro, donde un padre y un hijo están enfrentados en medio de una interna política insólita.





LEER MÁS Paula Chávez se desmayó y fue internada





El conflicto tiene como protagonista al intendente del partido del norte de la provincia de Buenos Aires, Sandro Salazar, y su primogénito y otrora reemplazante, Ramón.





El jefe comunal regresó a su pago chico luego de haber estado a cargo del tren Belgrano Cargas desde diciembre de 2021, meses después de formalizar su pase desde Juntos -fuerza por la cual fue electo- al Frente de Todos, bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación.





LEER MÁS Arrestaron a un delincuente que robó una casa cuando sus ocupantes no estaban









LEER MÁS Zárate en alerta agropecuaria por sequía





“Me es grato dirigirme al honorable cuerpo legislativo de San Pedro con el propósito de informarles que, a partir del día 27 de marzo de 2023, me reincorporo al cargo de intendente de la ciudad de San Pedro, por el cual he sido proclamado por la ciudadanía en los comicios electorales realizados el 27 de octubre de 2019”, detalló Salazar padre en una nota enviada al Legislativo del distrito.





El dirigente del partido FE y secretario general de la seccional local de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) había deslizado recientemente que el titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, le había solicitado “cuidar el territorio”.





LEER MÁS Dictaron clases de RCP en escuelas de José C. Paz





Sin embargo, su regreso generó un terremoto a nivel local. No solo por la renuncia de algunos funcionarios del organigrama local, sino por la reacción de su hijo, Ramón Salazar, quien lo estaba reemplazando desde entonces al frente de la Comuna y no le gustó nada la noticia.





"Estoy totalmente sorprendido. Imaginate que estoy volviendo de Buenos Aires porque anoche después de la fiesta en Río Tala fui a llevar a mis hijas y hace unos cinco minutos me informaron de la nota que ha presentado”, afirmó el dirigente, en declaraciones a San Pedro Radio.





LEER MÁS Enojo vecinal por un basural dentro de un barrio de San Martín









LEER MÁS Pascuas: La vecina que vende chocolates con conciencia social





“Estoy sorprendido, había muchos rumores. Me costaba creer porque sé que en política cualquiera te puede traicionar, pero que te traicione tu propio padre es fuerte", disparó quien fuera el primer concejal de la lista por la que fuera electo su padre, en las elecciones de 2019.





"Nunca me lo dijo de frente. Me dijo que quería hablar conmigo y le ofrecí ir a la casa para charlar. Él me dijo que en la casa no. Hablamos por teléfono y me dijo muchas cosas, pero lo que más me impresionó fue que según él, Máximo le dijo dos veces que tenía que volver. Yo le respondí: "No me boludees". Pero insistía en que Máximo le insinuó que tenía que volver", agregó.





LEER MÁS A las trompadas: Pelea callejera en San Martín





"Ayer le dije que, si hacía eso, simplemente me iba a correr. Prefiero quedarme sin nada, pero no me voy a humillar ni a prestarme a este tipo de juego. Nunca fui fanático de nada, solo de San Pedro”, concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.