26/03/2023

El Bona

Mar del Plata: recuerdan a nadadores y guardavidas víctimas de la dictadura


Ingresaron por grupos al mar en las playas del Torreón. Hubo un recorrido simbólico de 200 metros.





Decenas de vecinos, deportistas profesionales y aficionados, entre ellos la titular de la Administración de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, participaron este domingo en un cruce simbólico desde las playas del Torreón del Monje, en Mar del Plata, para recordar a nadadores y guardavidas víctimas de la última dictadura militar,










La iniciativa formó parte de las actividades realizadas en la ciudad en el marco del Mes de la Memoria, ante el nuevo aniversario del último golpe de Estado.






Desde las 10.30, los nadadores y nadadoras ingresaron por grupos al mar en las playas del Torreón, en el centro marplatense, para cubrir un recorrido simbólico de cerca de 200 metros.









"Surcamos las aguas del tiempo para buscar allá en el azul profundo la parte de nuestra Historia que nos falta y así, poder completar y aprender a andar nuestro Presente", expresaron los organizadores.





La actividad se realizó bajo el mismo lema lanzado por los organismos de derechos humanos locales: "Los 30.000 presentes por la Democracia por la que luchamos".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.