24/03/2023

Ahora mismo

Ermaracucho, venezolanos que crearon su emprendimiento de comida tipica


La familia venezolana Torres-Izarra, llego a Argentina en 2019, aunque la cultura argentina esta muy arraigada a sus vidas, en este momento, Venezuela sigue en su corazón y en sus estómagos. Es así como fundaron Ermaracucho, un emprendimiento que se encarga de elaborarcomida típica venezonala y distribuir por el conurbano.





Su objetivo era poder compartir un pedacito de Maracaibo, la ciudad de la que vienen, en la comida para alegrar el corazón y extrañar menos su hogar.









Valerie Torres, la hija mayor de la familia, dejo en claro que la comida es la que une lazos, a pesar de tanta distancia. Valerie conto como viven la cocina y la historia de las comidas típicas.





La región zuliana es la zona de Venezuela, donde se puede hallar una amplia variedad gastronómica y grandes cocineros que aportan con sus pequeñas técnicas personales.





El patacón es sinónimo del estado Zulia, es uno de los platos autóctonos de la región, por este motivo en todos los comercios se puede ir a disfrutar de un patacón maracucho.









“El patacón zuliano se realiza cortando el plátano de forma alargada para luego ser aplanado y posteriormente se fríe en aceite. Cuando las tapas de plátano están listas suelen servirlo con ensalada rallada, queso blanco y amarillo, jamón, pernil, cochino frito, pollo o carnes desmechados, huevos sancochados, salsa de tomate, mayonesa y mostaza” expreso la joven, detallando cada paso.





“Sí, por la gran proporción de sus ingredientes es un plato que se vende como comida rápida, y si vas a el Zulia no puedes regresar sin haber probado un suculento patacón” agrego la joven.





En el Zulia también se puede encontrar balas frías, catalogadas como una comida “pesada” y una de ellas es el popular tumbarrancho, una arepa que queda del día anterior y que, para no desperdiciar la comida, se fríe y se rellena con el contenido de su preferencia.









“Está conformado por una arepa rellena con mortadela que se pasa por una mezcla de harina de trigo con huevo y mostaza y se fríe, agregándole luego el relleno que desee, el tradicional es solo tomate y lechuga, también se le añade salsas de tomate, mayonesa y mostaza” informó la joven.





“En el negocio de mis padres ‘Ermaracucho’ hacemos tequeños que son como deditos de quesos; empanadas que tienen muchas variedades; tequeyoyos que es como el tequeño pero es mas grande y tiene platano por dentro” enumeró la joven maracucha.









“El perro caliente, es lo mas común cuando vas caminando por las calles y quieres comer comida rápida, un perro full con refresco es lo mas vendido incluso hasta los niños pequeños están acostumbrados a comer así, otra comida rápida que se ve en Maracaibo es el sombrero que es una hamburguesa que es muy grande y se puede comer alrededor de 5 a 8 personas, es una de las monstruosidades para comer” expresó Valerie.









“Los domingos en una familia venezolana se acompañan con una sopa o también el pabellón que es una comida muy típica de allá. El pabellón es arroz, caraota, platano frito y carne mechada, acompañado con una bebida que es la malta, eso no puede faltar nunca” relato con emoción la joven.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.