22/03/2023

El Bona

Pergamino tiene la mayor cantidad de casos de Chikungunya de la provincia


Se trata de 51 personas que contrajeron la enfermedad, por lo que se confirmó la circulación comunitaria





La Chikungunya Es una enfermedad viral transmitida por la picadura de un mosquito Aedes aegypti infectado. El nombre significa “aquel que se encorva”, ya que describe la apariencia inclinada de las personas que lo padecen por los fuertes dolores musculares y articulares que provoca.





En la provincia de Buenos Aires han crecido fuertemente los contagios en las últimas semanas y Pergamino es la ciudad delterritorio bonaerense donde hay más casos confirmados, según el último reporte de la Región Sanitaria IV.





En ese sentido, destacaron que son 51 personas las que contrajeron la enfermedad y agregaron que todos estos casos son autóctonos, por lo que se confirma de esta manera un escenario de circulación comunitaria en la ciudad.





Según indicaron fuentes oficiales, en el ranking lo siguen Quilmes, Almirante Brown, La Matanza y Lomas de Zamora.









La circulación comunitaria se confirmó desde que se declaró el primer caso autóctono dentro de Pergamino debido a que el contagio del virus se produjo en la ciudad, lo que indica que el mosquito infectado ya estaba allí.





Para lograr eliminar y prevenir la fiebre chikungunya -como el dengue y el zika- es preciso eliminar todos los criaderos de mosquitos. Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados).





En caso de no poder eliminar los recipientes porque se usan permanentemente, es necesario evitar que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores), tapándolos (tanques, cisternas, aljibes) o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente (bebederos de mascotas).





Según las autoridades sanitarias, la fumigación no es suficiente para eliminar el insecto.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.