22/03/2023

Exclusivo

Pequeña gran gigante: así se recupera la prematura que fue operada por hidrocefalia a sus 15 días


Ainhoa se encuentra en tratamiento y en buen estado de salud. "De seguir todo así, Ainhoa va a tener una vida prácticamente normal", dijo su papá





Ainhoa Emeri es una niña de a penas dos meses y algunos días de vida que, al nacer, los médicos le confirmaron a sus padres que la menor padecía una patología por la cual debió someterse a una costosa operación hace algunas semanas.





El caso fue un tanto llamativo durante los días previos a la intervición quirúrgica que recibió la niña ya que sus padres pidieron ayuda, y en 24 horas lograron alcanzar el monto necesario para solventar dicha operación: 10 mil dólares.





Esta historia comenzó durante la jornada del martes 7 de febrero, cuando a través de diferentes medios comenzó a difundirse una colecta a total beneficio de esta beba que nació en forma prematura en la localidad de Salto y que fue diagnosticada con hidrocefalia en grado 3.





Exactamente 24 horas después de iniciada la cruzada solidaria, llegó la gratificante noticia: se logró recaudar la totalidad del dinero requerido. En esa ocasión, sus padres señalaron que tanto los vecinos de la ciudad como los de otros puntos se solidarizaron con ellos.









Finalmente, el sábado 11 de febrero la pequeña Ainhoa fue operada y la intervención resultó totalmente exitosa tras una hora y media.





Posteriormente la beba continuó su tratamiento hospitalario para luego recibir el alta el último 28 de febrero, donde regresó a su casa junto a su familia. Sin embargo, los controles continuaron. Actualmente "estamos desd el viernes en Junín, en la Clínica La Pequeña Familia porque a Ainhoa le agarrró anemia, que podía ser normal ya que cuando nos dieron el alta tenía una colestasis por haber tenido las vías puestas durante 38 días", le dijo a El Bonaerense Walter, su papá.





"Nos dieron los análisis de sangre, que están mejorando mucho, pero había que ver el hígado y los resultados dieron mal, así que aumentaron la dósis de los medicamentos porque todo lo demás mejoraba y faltaba el hígado", dijo, y añadió: "Esta dosis ataca directamente al hígado. Así que ahora están esperando uno o dos días más para repetir estudios, y si da mejor podemos seguir con los medicamentos sin tener que ver a un especialista".





"Ahora están hablando los médicos y se están brindando los datos para ver cómo seguir. Si da resultado seguimos el tratamiento en casa con la dosis de medicamento más alto. De lo contrario nos derivan a un especialista, que iríamos a Buenos Aires, seguramente", manifestó.









Con respecto a la recuperación post operación, Walter confirmó que "por el tema de la operación de la cabeza viene todo bien, todo perfecto. El mes que viene tenemos que ir a ver al neurocirujano a Capital. La quiere revisar allá y volvemos".





"De seguir todo así de bien, Ainhoa va a tener una vida prácticamente normal. Hoy por hoy tenemos que seguir esperando para ver si necesita algún tipo de estimulación o no, que eso se ve recién a los 6 meses", agregó.





En ese sentido, el papá de la beba explció que, "con el problema que tuvo ella, hay que contar los meses desde el día en que tendría que haber naciodo, que era el 7 de marzo. Por eso ella va a tener 2 meses atrasados".





"Por ejemplo, si normalmente los nenes empiezan a comer una papilla a los 8 meses, ella lo va a empezar a comer a los 10 meses", dijo.





Para finalizar, se mostró tranquilo al mencionar que "con lo que vamos leyendo e investigando en internet, para el tiempo que ella tiene, lo está haciendo todo como corresponde. Así que vamos muy bien".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.