21/03/2023

Exclusivo

Juntan firmas para preservar espacios verdes en Malvinas


La campaña fue iniciada por los vecinos, quienes le expresaron a El Bonaerense: "Somos un grupo que, con respeto y buena fé, queremos visibilizar nuestra inquietud".





La oleada de construcciones que permiten la urbanización a pazos agigantados tiene sus aspectos positivos, ya que se mejora la calidad de vida de los vecinos, aunque, a veces, no se toman en cuenta los espacios naturales que están siendo amenazados.





Frente al intenso calor, los incendios forestales y las mega construcciones, existen personas que se preocupan por preservar espacios verdes, siendo que representan para ellos, lugares de recreación en contacto con aire limpio y el suelo fértil.





LEER MÁS Tras intensa persecución cae una banda dedicada al robo con inhibidores





Es por ello que los vecinos del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas elevaron una petición para que la municipalidad continúe con sus planos de urbanización sin dañar el gran parquizado que tiene a su alrededor.









Frente a esta solicitud, iniciada por la vecina Emilia BJ, los vecinos le contaron a El Bonaerense que "esta petición está destinada a hacer llegar a las autoridades pertinentes, nuestro deseo de seguir conservando los espacios verdes que rodean al municipio (desde ruta 197 hasta calle Murguiondo, Suipacha hasta calle Savio)".





"Son predios que permanecieron libres, naturales y verdes durante décadas, con el comienzo de obras de un paso bajo nivel, sufrió modificaciones y contaminación", continuaron desde el grupo vecinal de Malvinas Centro.





LEER MÁS La escuelita de fútbol que busca un lugar propio en zona norte





Manifestaron que el derrame de cemento, la brea caliente, el hierro, sumado a tránsito de vehículos, camiones y máquinas, son un combo sumamente dañino para el espacio verde en cuestión, como así también genera contaminación auditiva y respiratoria en las personas.









"La apertura de calles no necesarias, y ante los rumores de edificación en la zona, todo hace que peligre la continuidad natural del lugar", indicaron los residentes de Malvinas.





"El pedido concreto es tener la oportunidad de una reunión con funcionarios del municipio y que quede asentado el deseo firme de los vecinos de que se tome con seriedad su reclamo y se cumpla. Éste pedido no tiene tinte partidario ni nada parecido, solo somos vecinos  que, con respeto y de buena fé, queremos visibilizar nuestra inquietud", confesaron.





LEER MÁS Ajustes de cuentas y narco-tiroteo en San Martín





Es por ello que los habitantes de Malvinas crearon una solicitud, a través de una plataforma virtual, con el objeto de juntar firmas y que su reclamo tenga mayor peso a la hora de juntarse con las autoridades de la municipalidad.





Aquellos interesados podrán dejar su firma asentada ingresando en sitio web de Change org y sumar su granito de arena para que los espacios verdes no sean alterados con las construcciones.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.