21/03/2023

Polìtica

En medio de varias polémicas de gestión en Avellaneda, Ferraresi será el interventor de Edesur


Fue designado por el Ministro de Economía Sergio Massa





El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sigue dando de qué hablar. Ahora, fue designado por el Ministro de Economía, Sergio Massa para ser el interventor administrativo de Edesur, quien le pidió "fiscalizar, controlar y monitorear las obras para la mejora del servicio" de la empresa privada de energía eléctrica





Por su parte, el Gobierno nacional formalizó hoy la medida adelantada anoche por Massa, a través de una resolución del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) publicada en el Boletín Oficial.





Ferraresi en su cuenta de Twitter remarcó que "la medida de intervención administrativa será por 180 días y reviste un carácter transitorio y excepcional". El político seguirá ejerciendo la dirección de Avellaneda a la vez.





A la par de la decisión de intervenir Edesur, se dispuso la ejecución de los "2.700 millones de sentencias, que implican un mecanismo de devolución de Edesur a todos los usuarios de las multas que el Estado debió aplicar, con el sentido de devolverle al usuario el servicio no prestado".





Curiosa campaña de reelección





Ferraresi está en la mira de todos por su campaña de reelección en el partido. Visitas en escuelas que cierran a las dos horas de su acto y entrega de heladeras son algunos ejemplos de lo que viene realizando en su agenda.





El jefe comunal se presentó en la escuela secundaria Nro. 11, Simón Bolívar, en Avellaneda. Su llegada fue anticipada por las autoridades y se había “preparando un acto largo y especial, como nunca ha ocurrido en este colegio”, según informó el medio Real Politik.





Ferraresi llegó tarde y lo hizo escoltado por autoridades bonaerenses e inspectores escolares, mientras los alumnos y padres aguardaban bajo un calor agobiante.









Su discurso se centró en mensajes de campaña y pocas palabras destinadas al inicio del año escolar. Esto no pasó desapercibido ni por padres ni por las autoridades de la institución.





Ferraresi anticipó que “por cuarto año consecutivo empezaron las clases sin conflicto docente”, y dos horas después, las autoridades del mismo colegio anunciaron por WhatsApp que al día siguiente se suspenderían las clases por paro de auxiliares.





LEER MÁS El profesor de Banfield que naufragó ya está en Argentina y le regalaron una nueva moto





“Se paran las actividades porque los establecimientos educativos no tienen garantizada las mínimas normas de higiene”, aseguraron los auxiliares al medio.





Por otro lado, regaló heladeras, según informó el medio Real Politik, a la organización UTEP que lidera Emilio Pérsico, quien es a la vez secretario de Economía Social de la Nación.





El evento ocurrió en Villa Domínico con el nombre de «Obras Tempranas», que busca urbanizar barrios humildes, llevando suministro eléctrico y de agua potable.









Ferraresi no hizo mención alguna en su cuenta de Twitter sobre este indiscriminado “regalo” hacia los miembros de la UTEP, según informó el portal.





Fue el DJ que estuvo a cargo del sonido quien dejó en evidencia el curioso hecho: en su cuenta de Facebook publicó un video que los dejó en evidencia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.