21/03/2023

Vida y Salud

Bahía Blanca: dieron de alta a un joven que sobrevivió a un duro accidente vial


Nicolás García fue atropellado el 15 de enero mientras viajaba en moto. Su amigo falleció por las heridas sufridas.





Nicolás García, el joven de 27 años que había protagonizado un grave siniestro vial en enero en la intersección de Ruta 3 y Charlone, fue dado de alta ayer tras pasar algo más de 60 días internado en el Hospital Municipal. García y su amigo de 26, que falleció, viajaban en moto y colisionaron contra una camioneta en horario nocturno.





LEER MÁS: El bahiense Facundo Tello dirigirá por primera vez el clásico platense





Nicolás, quien sufrió la amputación de una de sus piernas, logró recuperarse de algunas de sus heridas y, según informó a la radio local LU2, "ahora arranco con kinesiología, porque tengo que lograr recuperarme lo antes posible para poder usar la prótesis y volver a tener una vida normal. Si bien ahora estoy débil, tengo que meterle para adelante". Y agregó: “Por el momento me siento bien: estoy en mi casa, contento de haber vuelto. Fue un momento duro estar en el hospital; si bien me trataron excelentemente, es duro".





El siniestro vial se produjo el pasado 15 de enero.




El siniestro se produjo el 15 de enero a la medianoche, cuando Nicolás García circulaba en una moto Guerrero 200 cc. junto a su amigo Sebastián Insabraldis. Al llegar al cruce de Ruta 3 y Charlone, en Bahía Blanca, colisionaron contra una camioneta Nissan Frontier y terminaron gravemente heridos. Insabraldis arribó al Hospital Municipal con fracturas expuestas en sus piernas y en su rostro, y perdió la vida horas después. En tanto que García sufrió politraumatismos, en especial en la zona pélvica. Antes del duro accidente, Nicolás se desempeñaba como profesor de educación física y jugaba al fútbol en la Liga del Sur.





Además de agradecer a toda la población por los mensajes y cadenas de oración, Nicolás anticipó que lo primero que quiere hacer al recuperarse es visitar a la familia de Sebastián, en particular con su madre. También expresó su gratitud a los medios locales, que difundieron un pedido de sangre a su nombre y, según sus palabras, más de 200 personas se acercaron a donar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.