18/03/2023

El Bona

Todos por Luna: apareció un donante que le acercó al remedio a la bebé


Una familia de Córdoba se enteró de su caso y le entregó un frasco de la medicación para que la niña de Zárate pueda empezar su tratamiento. “Vamos a estar eternamente agradecidos”, afirmaron sus padres.





La familia de Luna cerró la semana con una buena noticia. Luego de que se viralizara el caso de la beba de Zárate que necesitaba una medicación para una compleja enfermedad, un donante le hizo llegar remedio para poder empezar el tratamiento.





La novedad fue dada a conocer este mismo viernes a través de la cuenta de Instagram @todosxluna, que ya tiene más de 28.000 seguidores.





LEER MÁS Polichismes a la gorra: Capítulo 26





“Gracias a una familia de Córdoba que donó 1 frasco, Luna comenzó su tratamiento”, detallaron en el posteo, que alcanza los 1.000 likes.





“Vamos a estar eternamente agradecidos al Dr. Roberto Navarro, Óncologo del Hospital Infantil Municipal de Córdoba, quien conjuntamente con la Fundación Natali Flexer hicieron posible que podamos contar con la medicación previo a la aprobación de la misma por los organismos oficiales”, agregaron.





LEER MÁS “Encontré a mi madre muerta”: el audio del presunto matricida de San Isidro en el 911









LEER MÁS Manos a la obra: padres de alumnos arreglan una escuela de Vicente López





La beba nació el 2 de enero en Zárate, pero al día siguiente tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata. Allí le diagnosticaron un fibrosarcoma congénito, un tipo de cáncer que se forma en el tejido fibroso conjuntivo.





En ese mismo sanatorio, Luna recibió quimioterapia, pero los resultados no fueron los esperados. Por eso necesitaba un medicamento que se llama Vitrakvi (larotrectinib) para iniciar una nueva terapia.





LEER MÁS La cumbia del “Pichichi”: Scioli se lanza a la carrera presidencial con un bizarro spot





Para poder acceder al mismo, el Ministerio de Salud tenía que autorizarlo. Por eso comenzó la campaña solidaria a través de las redes sociales, que llegó a varias celebridades como Gastón Pauls, Agustina Cherri, Cande Ruggeri, Paula Chávez y Wanda Nara, entre otros.





Finalmente, la ayuda llegó por otro lado y la beba zarateña va a poder empezar el tratamiento, con la esperanza de que todo salga bien y todo este proceso se transforme en una anécdota en el futuro.





“Queremos destacar y agradecer infinita y principalmente a las doctoras Agustina Pollono, Verónica Díaz y Cintia Quispe del Hospital de Niños Sor Maria Ludovica por cuidar y tratar a Luna como lo hacen y por hacer posible el comienzo de su tratamiento”, concluyeron desde la familia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.