17/03/2023

El Bona

Atraviesan un basural para llegar a una escuela de San Martín


Difundieron el reclamo dentro de grupos vecinales y adjuntaron un video mostrando la acumulación de basura





Ausencia del Estado y falta de empatía para con los vecinos es lo que denuncian diariamente los residentes de un distrito de la zona norte de la provincia de Buenos Aires por hechos que, con justa razón, generan indignación en la sociedad.





En efecto, habitantes de la localidad de Villa Ballester, partido bonaerense de San Martín, explotaron de bronca contra el propio municipio debido a que los alumnos menores de edad deben atravesar un basural para llegar a una escuela.





La escuela 26 está ubicada dentro de barrio Oficiales, en Villa Ballester. Niños y niñas que asisten todos los días a la institución deben caminar o pasar por al lado de una gran cantidad de basura acumulada en el cordón de la calle.









Esto causó bronca en los residentes locales, ya que los menores deben circular por un lugar insalubre, en donde el olor nauseabundo es total y con el temor de contagiarse de alguna enfermedad o de que haya algún animal peligroso que fuese atraído por la basura.





LEER MÁS Un paro de colectivos afectará a vecinos del AMBA y el interior de la provincia





El video, como así también el reclamo social, fue difundido dentro de un grupo vecinal, en donde los locales expresaron su enojo y exigieron que el municipio tome cartas en el asunto.





LEER MÁS Todos por Luna: campaña solidaria para una beba de Zárate que necesita un medicamento





"Una vergüenza. ¿Cómo pueden permitir que nuestros hijos vayan a la escuela de esa manera? Es responsabilidad del municipio", manifestó Alejandra.





LEER MÁS El Presidente fue intervenido por la hernia de disco y volvió a la Quinta de Olivos





"Se llegan a pescar alguna peste y ¿Quién se hace cargo? ¿Quién es responsable? Gastan fortuna en cosas innecesarias y no pueden garantizar que los chicos vayan bien a la escuela", agregó Omar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.