16/03/2023

Exclusivo

La labor solidaria de un vecino de Florencio Varela que ayuda a los niños más necesitados


Ángel Benítez fundó "Juntos Podemos Solidario” y brinda meriendas y apoyo escolar a los más chicos





Ángel Benítez es un vecino de Florencio Varela quien, motivado a ayudar a la gente, arrancó en 2020 con “Juntos Podemos Solidario”.





“Ayudo a niños y adultos, con pañales o cualquier insumo que necesitan y no puedan comprar”, cuenta Ángel en diálogo con El Bonaerense.





Comenzó con un comedor que alimentaba a 150 familias, pero debido a que “costaba conseguir carne y verduras”, ahora se dedican al apoyo escolar para los niños y la merienda.





“Me inspira ayudar a la gente, más por la necesidad que pasamos en todo el país, me inspiran los chicos”, expresa el vecino.





El trabajo solidario de Ángel no sólo se limita a su Florencio Varela natal. El hombre cuenta que ayuda a gente de otros municipios.









“Ayude a gente también de Solano, Lanús, he mandado a Paraguay para un nene que necesitaba. No tengo zona para ayudar, de donde me piden los ayudo”, afirma.





Todo lo realiza el varelense “a pulmón” y con la ayuda que le envía la gente y difunde a través de redes sociales en diferentes grupos.





LEER MÁS Vecinos reclaman por falta de agua en varias ciudades de Almirante Brown





“Tengo a una persona que me ayuda, Lujan, y dos vecinos que me ayudan cuando hacemos fiesta de reyes o día del niño”, cuenta





La ayuda de la gente que le dona es de vital importancia para Ángel. “Si tienen alguna receta la publico en la página de Facebook y lo comparto en grupos y así esperamos si aparece alguien que lo done”









“Trabajo al aire libre, con calor o frío, hoy tengo un centro comunitario, tengo el lugar para que los chicos vengan a merendar y recibir la ayuda escolar”, explica Benítez.





Chicos que padecen enfermedad, pacientes oncológicos, o nenes con discapacidad, son los más ayudados por Ángel.





“Por ejemplo Naomi, a ella la ayudo con pañales, leche que se alimenta por vía zonda y a gente mayor también ayuda, pastillas que salen caras o cualquier insumo que necesiten que sale caro”, cuenta.





Para colaborar con Ángel puede hacerse através de su página de Facebook


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.