16/03/2023

Exclusivo

Cambio de hábitos: alimentación saludable a la vuelta de la esquina en Pilar


Todos los meses se realiza un mercado agroecológico en el que los vecinos pueden acceder a frutas, verduras y hortalizas elaboradas por pequeños productores.





Aunque quizás lo desconozcan, los vecinos del partido de Pilar tienen al alcance de la mano la posibilidad de acceder a frutas, verduras y hortalizas agroecológicas. Todos los meses se realiza una feria en la que se ofrecen este tipo de productos y muchos otros más.





Esta tendencia, que tuvo su auge en plena pandemia y aislamiento obligatorio, parecería haber llegado para quedarse. Muchas familias buscan sortear el tradicional circuito de supermercados o verdulerías para acceder de manera directa a lo que consumen semanalmente.





LEER MÁS Video: Se prendió fuego un tendido eléctrico en San Martín





Las verduras y frutas agroecológicas son la vedette del cambio de hábitos de gran parte de los argentinos, pero la lista de productos incluye de todo: pañales de tela, ropa artesanal, panificados, shampoo, lociones y hasta perfumes elaborados por fuera del orden industrial.





Todos los meses llega a la localidad de Villa Rosa un mercado agroecológico de este tipo, conocido popularmente como Rizomera. De hecho, este sábado al mediodía será el turno de la primera feria del año, en la aldea del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ).





LEER MÁS Todos por Julio, el vecino de San Isidro que padece una grave enfermedad









LEER MÁS Insólito: Segundo Cernadas pensó que vivía en Centroamérica e hizo un spot en neutro





Allí se podrán adquirir frutas, verduras y hortalizas producidos por trabajadores rurales independientes que realizan su labor en una colonia ubicada en la localidad de Jáuregui, partido de Luján.





“Los pilares de la feria son lo agroecológico, lo autogestivo y lo sustentable”, resumió Paola Núñez, una de las organizadoras del mercado pilarense, en diálogo con El Bonaerense.





LEER MÁS Justicia por mano propia en San Miguel: “Lo maté porque violó a mi hija”





“Comenzó a funcionar con la idea de conectar el productor al consumidor. Eliminar ese pasa manos de lo que consumimos, que uno desconoce el origen”, explicó.





La posibilidad de poder acceder a una variedad de productos que incluye desde comida hasta juguetes creados por artesanos y con precios justos es uno de los fuertes de este tipo de ferias.





“Queremos promulgar un comercio justo, directo y volver a las raíces de lo artesanal, de los productores locales y en contra de lo que es el sistema industrializado, los supermercados y demás”, cerró.





LEER MÁS Los partidos de zona norte más afectados por los cortes de luz


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.