16/03/2023

El Bona

Actualizado: Más de mil usuarios sin luz en zona norte


Los distritos más afectados son San Miguel, Tigre y San Fernando





Actualmente, son más de 33.500 usuarios que no tienen luz entre Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Es por ello que los vecinos continuarán con una oleada de reclamos hasta que retorne el suministro eléctrico.





En el caso del norte de provincia de Buenos Aires, los vecinos más afectados son los que residen en los municipios de San Fernando, San Miguel y Tigre, quienes son suministrados por la empresa EDENOR. En total, son 1.076 usuarios sin luz.





Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el martes pasado se registró un pico de usuarios que no tuvieron luz dentro del territorio del AMBA. En total, fueron más de 150 mil viviendas.









LEER MÁS Jóvenes de Pilar recibirán 5 mil bicicletas para seguir estudiando y practicar deportes





Desde entonces, vecinos de diferentes puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires salieron a manifestarse en la calle, con el objetivo de hacer visible su reclamo contra las empresas que suministran la energía.





LEER MÁS Inoperancia policial: Robaron una casa y un patrullero pasó al lado





La semana pasada, vecinos de San Miguel habían cortado una esquina del centro, ya que llevaban cinco días sin luz. Esto evidencia que la problemática lleva más tiempo para algunos usuarios que para otros.





LEER MÁS Golpe al bolsillo: Nuevo aumento del combustible





Según diversas entidades, el servicio se vio colapsado por el gran consumo de luz que hubo durante estos tras la ola de calor que azotó en todo el territorio del AMBA.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.