15/03/2023

El Bona

El temporal provocó destrozos, inundaciones e incendios de cables en Tandil


Tras la ola de calor, ahora los problemas llegan por la tormenta y la ciudad serrana fue una de las más afectadas





Hasta el último martes, las charlas entre los habitantes bonaerenses y la gran mayoría de las noticias que los medios de comunicación dábamos a conocer tenían que ver con la fortísima ola de calor que vivió la provincia durante las últimas semanas.





Sin embargo, en menos de 24 horas el cambio ha sido rotundo. Ahora los diálogos y los títulos giran alrededor del temporal que azota desde hace algunas horas a varias ciudades del territorio bonaerense. Una de ellas es Tandil, donde la tormenta provocó destrozos, inundaciones e incendios de cables.





Así como durante la jornada del lunes se incendiaron cables en Pergamino por la ola de calor, en este caso en la ciudad serrana ocurrió lo mismo pero producto del temporal. El fuego se generó en cables de internet y televisión.





Uno de los puntos de la ciudad donde se vio este incidente fue en Ituzaingo al 1200. Allí, el temporal provocó la caída árboles, los cuales tiraron cables de electricidad. Estos últimos, terminaron dando contra los cables de internet y TV, prendiéndolos fuego. Personal de Bomberos trabajó en el lugar por precaución.









Por otra parte, desde la Usina de Tandil informaron que, por los fuertes vientos, una antena cayó sobre una de sus líneas y cortó el servicio de energía eléctrica en una zona. El incidente ocurrió en la esquina de Chacabuco y Machado.









También se generaron inundaciones y calles anegadas, como por ejemplo en el barrio La Movediza, donde los vecinos mostraron a través de las redes sociales cómo sus calles se volvieron totalmente intransitables tras las tormentas.





Vale recordar que desde hace un largo tiempo, llevan adelante reuniones con el objetivo de agilizar la realización de obras de infraestructura. De hecho, además de mostrar la situación que vivieron durante el temporal, explicaron que algunas horas antes habían recibido al Director de Vialidad para dialogar sobre posibles obras a realizar en la calle Formosa al 2100 y Alvarado entre Formosa y Salta.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.