10/03/2023

Noticias ya

Perczyk remarcó la importancia de asistir a la escuela a pesar de la ola de calor


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que "sólo en algunas escuelas" se suspendieron las clases por las altas temperaturas que afectan a localidades del centro del país y el litoral, y remarcó que a pesar de la ola de calor "a la escuela hay que ir todos los días".





"Tenemos una ola de calor muy fuerte y en algunas escuelas se suspendieron las clases y en otras se compraron ventiladores. Tenemos que mejorar las escuelas, invertir en equipamiento, aunque hay momentos en que el clima nos depara algo que no quiere nadie", dijo Perczyk a Radio La Red.









Asimismo, aseguró que los problemas de infraestructura en escuelas "no se resuelven de un día para el otro" y por eso insistió en "la necesidad de garantizar el financiamiento para seguir equipando las escuelas con ventiladores y aires acondicionados".





"Es una inversión grande, estamos equipando las escuelas progresivamente, no es en un día que se resuelve todo", afirmó.





La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se presentan hoy con cielo mayormente a parcialmente nublado, una temperatura estimada en 26 grados de mínima y 37 de máxima, y vientos del sudoeste rotando al este, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).





Algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires suspendieron esta semana "por el extremo calor" las clases por decisión del director o la directora, y desde la Dirección de Educación y Cultura bonaerense explicaron que "no hay una directiva general" en ese sentido.









LEE MÁS La Tablada: mataron a un remisero de un disparo en la cabeza para robarle


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.