10/03/2023

Ahora mismo

La ola de calor: la gran causa de los cortes de luz en el conurbano


En medio de la ola calor, distintos barrios del conurbano bonaerense continúan afectados por la falta de suministro eléctrico.





Mientras la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y otros municipios del conurbano bonaerense están bajo alerta roja por las altas temperaturas, continúan los cortes de luz en las diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires. Este martes a las 20.30, alrededor de 10.000 usuarios no tenían suministro eléctrico.









Los mayores inconvenientes se registran en el conurbano bonaerense. En la página del ENRE presenta mayores dificultades para prestar el servicio eléctrico, con 7.358 usuarios afectados. A diferencia de Edenor que solo reporta 3410 personas sin suministro.





Según los datos de la empresa administradora del mercado eléctrico mayorista, CAMMESA, a las 20.30, con una temperatura que rondaba los 29°, el consumo de luz superaba los 24.223 MW.

Esta tarde, los distritos del conurbano bonaerense más afectados por los cortes de luz eran:






  • La Matanza




  • Tres de Febrero




  • Merlo




  • Moron




  • San Miguel





Luego del apagón masivo del 1 de marzo, las centrales Atucha y Embalse volvieron a generar y proveer energía al Sistema interconectado Nacional (SADI). Una megafalla había provocado la caída de Atucha I y Central Puerto, lo que provocó que millones de usuarios se vieran afectados y no tuvieran servicio eléctrico durante tres horas.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.