09/03/2023

Exclusivo

Arrasaron: el equipo de kick boxing de Lomas de Zamora clasificó para un torneo sudamericano en Perú


Ganaron 10 medallas de oro y 6 de plata en un torneo clasificatorio





El equipo de kick boxing conformado por niños, adultos y personas con discapacidades de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, logró traer diez 10 medallas de oro y 6 de plata en diferentes capegorias en un torneo clasificatorio para campeonato mundial y sudamericano.





Se trató del Open Summer de Kickboxing realizado en la Ciudad de Miramar Provincia de Buenos Aires, organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Kickboxing y la WAKO Argentina (organización mundial de asociaciones de Kickboxing)





“Este evento es Clasificatorio para los Campeonato Mundial wako, para el Campeonato Sudamericano en Peru y los Open wako Internacional”, cuenta su profesor Leonardo Ynsaurralde en diálogo con El Bonaerense.





Los atletas que ganaron las medallas de oro son Celeste Villalba, Nelson Tomas Gómez Chamorro, Cesar Duarte, Zaid Ojeda López, Daniela Gómez, Carolina Villalba, Santiago Antunez y Demian Díaz.









En tanto a las 6 medallas de plata, Nelson Tomas Gómez Chamorro Cesar Duarte, Ramón Insaurralde, Bruno Torres, Thiago Cordoba y Thiago Cabral.





Asistieron 400 competidores de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Jujuy, Santa Fe, Cordoba, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires todos por un sueño de ser parte de la Selección Argentina de Kickboxing





LEER MÁS Entradera en pleno centro de La Plata: Le robaron todo a un joven y a su madre





Se trata de todos chicos con pocos recursos, “pero con un corazón enorme y lograr llegar a ser campeones”, según los describe Leonardo su profesor, en diálogo con El Bonaerense.





 “Son chicos del barrio Albertina, está bueno darle la posibilidad a chicos que no tienen recursos de hacer un deporte federado. Las clases las doy gratis”, dice el profesor.









Para lograr este viaje tuvieron que hacer rifas, venta de ropa en la feria americana e incluso venta ambulante con mantas en la feria del barrio. “Muchos conocieron la playa y el mar por primera vez, también fue una linda experiencia”, agrega.





Dos chicos con síndrome de down se destacaron, se trata de Santiago Antunez, de 12 y Ramón Insaurralde, de 20 años. “Les abrió la mente a todos, al ver un chico con esa discapacidad mezclado con otros chicos convencionales no arrugó, compitió y ganó. El nene que tiene 12 años nuevo ganó medalla de oro”, explica Leonardo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.