06/03/2023

Vida y Salud

El Garrahan desmintió su participación en una jornada de salud organizada por el PRO de San Fernando


Carlos Kambourian, medico macrista procesado por malversación de dinero del Garrahan, encabezó el operativo sin autorización del municipio de zona norte.





El sábado pasado, el PRO de San Fernando, dirigido por el médico macrista Carlos Kambourian, efectuó una jornada de salud en la que se anunció la presencia del personal del Hospital Garrahan para realizar controles médicos a los niños y niñas del partido de zona norte.





Esto causó polémica ya que el centro de salud desmintió que sus autoridades hayan participado en dicho evento, el cual, fue encabezado por Kambourian quien fue procesado por utilizar dinero del Garrahan para gastos personales y violación de deberes de funcionario público, cuando Mauricio Macri era presidente de la Nación.





Tras la no autorización de la Secretaría de Salud de San Fernando, el municipio realizó consultas al Garrahan quienes sostuvieron que "el Hospital no avala ni comparte las condiciones de realización de la actividad", según dijo su Directora Ejecutiva, la Doctora García Arrigoni.









“Negamos y desconocemos rotundamente participación institucional alguna en la organización y promoción del evento mencionado", agregó y continuó: “El Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan es el centro pediátrico de referencia en Salud Pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina, sosteniendo los valores de accesibilidad, equidad, ética, resiliencia organizacional, solidaridad, transparencia y responsabilidad social, con el objetivo de brindar la mejor atención a todos los niños, niñas y adolescentes de la Argentina”.





LEER MÁS Multan a Jumbo por productos vencidos





En tanto, dirigentes municipales aprovecharon para cuestionar el accionar del espacio que conduce Agustina Ciarletta, ya que promocionaron el evento a través de afiches y redes sociales. "¿Se puede usar algo tan delicado como la salud de las niñas y niños sanfernandinos para hacer política? Parece que la concejal de Juntos por el Cambio, Agustina Ciarletta, cree que puede hacerlo", apuntaron.





LEER MÁS La VTV aumentará más del 130% en la provincia de Buenos Aires









Carlos Kambourian





Carlos Kambourian, el médico y ex director del hospital Garrahan, fue procesado por el uso de dinero del centro de salud mencionado para cubrir gastos personales, tanto dentro del país como afuera de la Argentina.





LEER MÁS El intendente Achával firma acuerdo paritario 2023





El pediatra fue candidato de Juntos por el cambio en el partido de Malvinas Argentinas, pero también fue funcionario de Nicolás Ducoté en Pilar. Fue denunciado por utilizar la tarjeta corporativa del hospital para pagar almuerzos y cenas en restaurantes, como así también costear festejos de cumpleaños y demás actividades que no tienen relación con su función.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.