28/02/2023

Polìtica

Bahía Blanca: SUTEBA confirmó el primer paro docente del año


Se decidió ayer en una asamblea extraordinaria. Mañana será la primera jornada de protesta con movilización.





El gremio docente SUTEBA de Bahía Blanca resolvió realizar dos jornadas de paro en consonancia con el arranque del ciclo lectivo 2023 en la Provincia. La primera de ellas se realizará mañana, con marcha incluida, para luego continuar las protestas el 8 de marzo. Ambas serán por 24 horas.





LEER MÁS: Vecinos de Camet Norte reclaman por el derrumbe de acantilados





La decisión fue tomada tras una asamblea extraordinaria celebrada ayer al mediodía en la Escuela Primaria Nº2, donde además confirmaron la adhesión al Paro Internacional de Mujeres, que se celebrará el miércoles próximo. Dentro de los reclamos que el gremio exige al gobierno provincial mejores condiciones salariales, laborales y de infraestructura. La marcha será mañana a las 9.30 en Alsina y San Martín.









Según indicaron referentes sindicales, "el acuerdo salarial a nivel local no fue satisfactorio". El mismo consta de un incremento promedio en tres tramos: 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, para alcanzar un 40% acumulado. "Es insuficiente, escalonada y no contempla las necesidades que tenemos", agregaron. Respecto a al adhesión o no de los docentes, quedará a criterio de cada uno, tomando en cuenta que es el primer día de clases en la ciudad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.