24/02/2023

Deportes

Argentina venció a Canadá y quedó muy cerca de clasificar al Mundial de básquet


El partido se jugó en el Polideportivo de Mar del Plata. El domingo jugará su último compromiso contra República Dominicana.





La Selección Argentina de básquet superó anoche a Canadá por 83 a 72 en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata y quedó muy cerca de clasificar al Mundial de Indonesia-Japón-Filipinas a disputarse en agosto y septiembre de este año. Al equipo de Pablo Prigioni le queda su último partido este domingo, cuando reciba a República Dominicana.





LEER MÁS: Inauguraron en Mar del Plata una estatua de Lionel Messi con las tres estrellas





En un estadio repleto, Argentina recibió a una Canadá que ganó todos sus juegos y que ya sacó pasaje al Mundial. Después de un primer cuatro donde primó la paridad (17-18), en el segundo cuarto los locales se fueron consolidando con una gran actuación de Facundo Campazzo, ídolo de Peñarol de Mar del Plata. Así, en el primer tiempo lograron irse arriba por 23 a 13.





Facundo Campazzo fue la gran figura argentina.




La tendencia se repitió en el tercer cuarto con un equipo canadiense que fue emparejando las acciones y que logró descontar la brecha a 9 puntos, con Argentina arriba 61-50. En el parcial defintivo, otra vez apareció el talento de Campazzo para sentenciar una victoria que construyó desde el arranque. El ex Denver y Dallas aportó 13 puntos y 10 asistencias y el marcador final fue de 83-72.





Los resultados de los otros partidos dejaron a Argentina en una situación ampliamente favorable, sobre todo en la diferencia de puntos que es el principal criterio de desempate. No obstante, deberá ganarle el domingo a las 21.10 otra vez en el Poli a República Dominicana para asegurarse su plaza en el Mundial que se desarrollará en el sudeste asiático.





Argentina 83
F. Campazzo 13, N. Brussino 13, P. Garino 10, J.P. Vaulet 9 y M. Delía 10 (FI). T. Gallizzi 2, L. Bolmaro 3, C. Delfino 12, J. Fernández 9, M. Fjellerup 2, J. Vildoza 0. DT: Pablo Prigioni.





Canadá 72
K. Chery 12, P. Scrubb 12, T. Scrubb 18, C. Morgan 0 y K. Young 3 (FI). T. Bell-Haynes 8, P. Oduro 5, K. Gray 4, J. Rowe 8, J. Henry-Blair 2, L. Pandi 0. DT: Nate Bjorkgren.





Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Johnny Batista Palermo (Puerto Rico) y Alan Tiago Dos Santos (Brasil).
Parciales: 17-18, 40-31 y 61-50.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.