10/02/2023

Exclusivo

Exclusivo: Denunciaron a un hombre que acosa y abusa en la vía pública de Hurlingham


La abogada que ayuda a las nueve víctimas denunciantes (puede haber más), habló con El Bonaerense y relató todos los detalles.





Un grupo de nueve mujeres de Hurlingham denunciaron penalmente a un hombre, acusándolo de acosador y abusador. Según relataron, tiene un modus operandi y, pese a las denuncias, sigue por las calles sin ningún tipo de inconveniente.





Todo empezó cuando una chica contactó por redes sociales a una reconocida abogada del distrito, diciendo que hay un abusador suelto en Hurlingham. “Ella estaba muy angustiada porque la municipalidad no le daba las cámaras. Pude calmarla y luego nos reunimos con las nueve denunciantes (puede haber más)”, expresó la letrada en diálogo con El Bonaerense.





LEER MÁS: Exclusivo: Rodrigo, el mecánico de General Rodríguez que la rompe en el ciclismo





“Ellas hicieron un laburo impresionante, yo sólo acompañé. Obtuvimos que las causas se unifiquen y se radiquen en la fiscalía 4 de Morón. Sería un abuso simple y por eso no es suficiente para arrestarlo, pero el tipo sigue haciendo cosas horribles en la calle. Ya todos lo conocen”, agregó con indignación.





El modus operandi del delincuente consiste en, siempre desde su moto pero en diferentes horarios, tocar mujeres. La mayoría hasta el momento ocurrieron dentro del distrito de Hurlingham, por diferentes barrios. Les toca la cola o el busto y luego mira de manera libidinosa a la victima, girando la cara o mirando por el espejo retrovisor. Sonríe y, en algunos casos, dice guarangadas, según expresaron.





Hasta ahora tienen denuncias hechas que se unificaron ya en la UFI 4 de Morón... “Recién estamos empezando”, expresó la abogada, luego de luchar un largo tiempo para que esto ocurra.





“Quiero que sepan todo lo que hemos logrado hasta el momento, gracias a las denuncias y datos recolectados, tenemos un nombre "Daniel J." alias "el dengue"”, expresó una de las denunciantes en redes sociales.





LEER MÁS: La Matanza: Ahora la autopsia de la nena de 21 días indicó que no fue abusada ni asesinada





Y agregó: “Sabemos que su familia lo protege. Sabemos que ataco mucho antes de la fecha mencionada y dos días después de ser notificado continuaba, a pesar de que su familia ya estaba al tanto de todo. Nada lo frenaba”.





Asimismo, las víctimas aseguran que ya vendió su motocicleta color roja para escaparse a Santiago del Estero y evitar las consecuencias judiciales que puede llegar a tener si se comprueban las denuncias de las vecinas.





LEER MÁS: Veredas llenas de verdín, el problema que ya provocó un accidente en Marcos Paz





“La cara está dando vueltas por todos lados. Tenemos fotos sacadas de las cámaras de seguridad con su moto roja, porque siempre anda así”, relató la abogada.





Y confió mensajes que le mandaron otras víctimas. “Este tipo a mi hija le metió la mano por debajo de la mini, adentro del chino. Mi hija salió llorando, fue hace un par de años atrás y como la familia es muy conflictiva, no hicimos nada”, relató una mujer









Relato aberrante de una de las víctimas:





El Bonaerense consiguió el relato de una de las víctimas. “El 26 de diciembre tenía que ir en bicicleta a Villa Tesei. Cuando voy por la calle Villarruel, doblo en la calle Fernández, hice menos de dos cuadras y tipo 17:10 este delincuente me tocó todo el culo, frotándome. Quedé en shock, pensando que me iba a robar o algo.





Mientras se alejaba, miraba por el espejo retrovisor y me miró con una cara muy libidinosa, asquerosa. Su rostro es muy fácil de identificar: es de contextura muy flaca, narigón, con un lunar cerca del ojo.





Llegué a mi lugar de destino, le conté a mi mejor amiga y me responde: "¿Qué, el de la moto roja?". Resulta que es algo que hace normalmente el tipo. Días después la señora que limpia en lo de mi abuela, en la calle Bélgica, le pasó yendo a tomar el colectivo





Luego empecé a tomar contacto con otras mujeres y son todos horribles. Nada lo frena. Se percibe un fuerte temor a denunciar, porque en este país no hay justicia. Nos han llegado relatos de años atrás.





Nos pusimos la investigación al hombro, descubrimos quién es y cómo la familia lo defiende. Tenemos todos sus datos y se la brindamos a la policía. Vemos animosidad en tapar esto. Está impune como tantos otros delitos en Hurlingham. Queremos las cámaras para que todo lo que contamos, se vea.





Estamos desamparadas, a la buena de Dios, sin que nadie nos cuide y tenemos miedo de lo que puedan hacer ante las denuncias. Ya recibimos amenazas en redes sociales”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.