08/02/2023

Vida y Salud

Mar del Plata: instalaron en Punta Mogotes la primera carpa para personas electrodependientes


Se instaló en el Balneario 12 del popular complejo. Esperan replicar la iniciativa en todos los balnearios de la costa atlántica.





A través de un trabajo conjunto entre el Ente de Turismo y el Balneario Nº12 de Punta Mogotes, se instaló la primera carpa para personas electrodependientes, es decir, personas que necesitan de un servicio de energía que alimente de manera constante y con niveles de tensión adecuados los dispositivos eléctricos que hayan sido prescriptos por un médico.





LEER MÁS: Necochea: guardavidas realizaron una colecta y compraron un desfibrilador





La iniciativa surgió a partir de la necesidad de Santiago, un niño electrodependiente, cuya madre se puso en contacto con la administración de Punta Mogotes para que el pequeño pudiera disfrutar un día o un fin de semana en la playa. Al respecto, su mamá, Julieta Torres destacó “la posibilidad de contar con la carpa” y agregó que “un enchufe le cambia por cinco minutos la vida a una persona”.









En sintonía con Julieta, Leticia Escalante, miembro de la Asociación Argentina de Electrodependientes, enfatizó en la importancia "que de a poco todos los paradores incluyan a las personas con discapacidad con todos los requerimientos que ellos necesitan” y agradeció "la decisión de implementar estas cuestiones". También, pidió a través de un comunicado que “los balnearios de la costa atlántica se sumen a esta iniciativa y empecemos a incluir verdaderamente a todas las personas que por distintas cuestiones están imposibilitadas a disfrutar de la playa. Todos tenemos derecho a veranear y tener vacaciones”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.