07/02/2023

Polìtica

Necochea: realizaron un veredazo en apoyo a Pierina Nochetti, denunciada por pintar un mural


La acusada es trabajadora municipal y activista. Hoy comienza el juicio oral y público por su supuesta participación en el hecho.





Desde el colectivo "Absolución para Pierina" se realizó esta mañana un "veredazo" en apoyo a Pierina Nochetti, activista y trabajadora municipal de Necochea en el Juzgado Correccional Nº1. La manifestación se hizo en el marco de un juicio oral y público que se realiza en su contra, acuasada de haber participado en una pintada en el Anfiteatro local.





LEER MÁS: Javier Elissamburu, artista bonaerense que compite en campeonatos de esculturas sobre hielo





La elección de la fecha tiene que ver con el juicio oral y público que comenzó hoy contra Nochetti por una "supuesta participación en una pintada". La misma fue realizada en el Anfiteatro de Necochea en la que se preguntaba por Tehuel, un joven trans que desapareció cuando concurría a una entrevista de trabajo en marzo de 2021 en Alejandro Korn, Partido de San Vicente. La prueba que teóricamente incrimina a la activista es una foto borrosa de tres personas de espalda, que fue extraída de las redes sociales y replicada por medios de la zona.









A raíz de esta imagen la Dirección de Educación, conducida por Mariela Cellerino, decidió sumariar, suspender y llevar a juicio a Nochetti, que comenzó el día de hoy. Como muestra de apoyo, varias agrupaciones y particulares se dieron cita en la entrada del Juzgado, donde hubo proyecciones, lecturas y música. Asimismo, organizaciones de derechos humanos mostraron su disgusto ante esta situación y lo calificaron de "un claro caso de persecución ideológica sin precedentes", mientras que el colectivo Absolución para Pierina lo definió como un ejemplo “saña, persecución, violencia de género y lesbodio”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.