06/02/2023

El Bona

Manifestación en Zárate para exigir mayor seguridad


El próximo viernes se realizará una nueva marcha





Durante las últimas horas, vecinos de Zárate se reunieron en la calle Costanera e Hipólito Yrigoyen para marchar hacia el Palacio Municipal y la Comisaría con el objetivo de hacer sentir su reclamo ante la oleada de hechos de inseguridad que se libran dentro del partido de zona norte.





Bajo la consigna de "Basta de inseguridad", los vecinos convocaron a una nueva manifestación para el próximo viernes.





Esta modalidad de reclamo fue motivada debido a la falta de presencia policial en las calles y falta de respuestas de las autoridades políticas y policiales, según manifestaron los vecinos de Zárate.









LEER MÁS Expectativa por el fallo en el juicio a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa





Gustavo Puebla, ex DT de Cadu, estuvo presente en la marcha y comentó: «Creo que a todos los que estamos acá nos han sucedido acciones de inseguridad, me parece que se creó un mal hábito de que nos roben o nos maten. Este gigante dormido que somos nosotros se tiene que despertar. No estamos acostumbrados a venir hacer manifestaciones, tenemos que pensar en nuestros hijos, se tiene que terminar este hábito de que nos roben y nos maten”.





LEER MÁS «Lo dejaron morir en mis brazos», el nuevo pedido de justicia por la muerte de Santino





A su vez, Mauricio Rotondo, integrante del Foro de Seguridad de la Zona Sub Rural de Zárate, leyó: “Esta convocatoria surgió ante la grave situación de seguridad que atraviesa la ciudad de Zárate y la falta de respuestas al pedido de mayor seguridad y prevención. Queremos expresar que los niveles de inseguridad con los que convivimos son inaceptables, nos amenazan, nos roban, nos hieren y nos matan sin escrúpulos”.





LEER MÁS Aumento en el precio del pan, ¿Cuánto cuesta el kilo?





Y continuó: “Es el intendente, como máxima autoridad municipal, el representante de los ciudadanos, tiene la responsabilidad indelegable de proveer seguridad a la ciudadanía. Exigimos poner fin al estado de pánico con el que vivimos día a día, queremos un Estado presente con políticas públicas de seguridad efectiva en lo inmediato”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.