03/02/2023

Policiales

Vandalizaron la placa colocada en homenaje a Julieta Mena, victima de femicidio


Vandalizaron el monumento en honor a la joven embarazada que fue asesinada por su pareja en Ramos Mejia.





Para mantener su recuerdo vivo, inmortalizaron su imagen en un mural, ubicado en las calles Acha y Pueyrredón del barrio Lomas del Millon, fue oculto por áreas de género tanto de la Provincia de Buenos Aires como del Municipio. “Evidentemente el cartel de Ni Una Menos molesta, y molesta mucho”, protestó Marcela Morera, madre de la joven y referente de la organización Atravesados por el Femicidio





La placa fue colocada en plena Plaza Bomberitos de Ramos Mejía en homenaje a Julieta Mena. La joven embarazada, se haya el 11 octubre de 2015, asesinada por su novio Marcos mansilla, este hecho ocurre en su casa de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza.









El monumento había sido inaugurado el pasado 22 de diciembre, el día en que Julieta habría cumplido 30 años. También se realizo un acto, cuyo objetivo era concientizar la cantidad de casos de femicidios, que hay día a día. La colocación de la placa fue oficial el 20 de enero.





“Días después de este segundo encuentro, una amiga de Julieta que leyó una carta emotiva, pasó por la plaza y no vio la placa y resulta que estaba tirada en el piso, como que la tiraron a patadas y estaban todos los tornillos en el piso y flojos”, relató Marcela Morera, madre de la victima.









Buscando motivos por los cuales justificar, lo sucedido con el monumento de su hija Marcela hizo un comentario contundente: “Evidentemente el cartel de “Ni Una Menos” molesta, y molesta mucho”.










“Yo hablé con la gente del Ministerio de Mujeres de la Provincia y quedamos en que la arquitecta que está encargada de esto iba a volver a hacerle una base de cemento y se va a volver a colocar nuevamente. Lo que les llama la atención es que ninguna placa que han puesto en Moreno, La Plata, Azul, Bahía Blanca, para nombrar algunos lugares, fueron vandalizadas”, detallo la madre.





El personal de la Comuna, tras varios reclamos, trasladó el monumento a la delegación de Ramos Mejía. Marcela se contactó con funcionarias provinciales para pedirles que también actúen al respecto.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.