02/02/2023

Exclusivo

Su madre perdió todo en un incendio y pide trabajo a Kicillof para poder ayudarla


La mamá de Adela, Dora, sufre problemas renales crónicos y se quedó sin nada





Dora Francisca Benítez vino a Buenos Aires desde Corrientes a pasar las fiestas junto a su familia. Se hospedó en la casa de su hija Adela. El plan era pasar unos días y volver a su ciudad, San Miguel del Palmar, pero le llegó la peor noticia: su casa se incendió y perdió todo.





Adela vive hace 22 años en Buenos Aires. “Mi mamá vino porque yo no podía ir, tengo un hijo de 18 y una de. Tuvo la desgracia de que en esos días que estaba acá conmigo se le prendió la casa fuego y perdió todo, le quedó lo que se trajo esos días para estar acá conmigo”, cuenta en diálogo con El Bonaerense.





Su hija de 44 años cuenta que su madre tiene problema renal crónico. “Se estaba tratando en Corrientes hasta que ya no la podían tratar porque tenía que pasar a diálisis. Además, ella entró en estado depresivo. Hace 3 años murió un hermano mío y mi papá hace 10”





Ahora, tras lo que pasó en su casa la señora de 65 años se quedó con su hija. “Iniciamos con los estudios para poder avanzar, para que ella pueda entrar en lista de espera, me llamaron hace 2 días para avisarme que entró en lista de espera del Incucai, se seguirá haciendo diálisis sino no puede no estaría viva”, explica Adela.









Dora se atiende en la Fundación Favaloro. Adela ya no sabe a quién más recurrir: está buscando trabajo por todos lados y junto a su hermano Walter piden ayuda directamente a Kiciloff.





“Mi mama tiene lo que le dejo mi papa, no tiene muchos recursos, yo estoy buscando trabajo por todos lados. Necesito una ayuda, he pedido allá en Corrientes que me den una mano mientras tengo a mi mama acá para poder costear y la tengo en un depto que sería una entrada para mí, entonces no tengo ningún ingreso”, expresa Adela.





La casa no está en condiciones para que su mamá regrese. Adela necesita trabajar para ayudar a su madre con los gatos y además, costear los suyos propios. “Se le va todo en medicamentos, no se compra ropa, tiene lo que yo le doy. Yo soy auxiliar de enfermería”





Dora se atiende en la Fundación Favaloro




Adela cuenta que no está obteniendo ninguna respuesta. “Mi mamá tampoco puede consumir cualquier cosa, es complicado, me preocupa mucho porque si seguimos así y yo no logro encontrar ayuda o trabajo no sé qué voy a hacer”





En cuanto al incendio, el perito indica que fue un corto circuito. Sin embargo, la familia cree que fue algo intencional.





“En la casa no había nadie, era grande y es imposible que haya un corto porque la conexión es muy buena. No puedo acusar a nadie porque no estábamos ahí pero cuando se prendió fuego y llego mi hermano ya estaban los bomberos y la policía, perdió todo”, finaliza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.