01/02/2023

Policiales

Pergamino: vecinos atraparon a un ladrón y lo molieron a golpes


Cansados de la inseguridad y la falta de respuestas por parte del Municipio, los pergaminenses acuden a la justicia por mano propia.





Tal como lo indican algunas publicaciones de El Bonaerense sobre Pergamino, la inseguridad es cada vez mayor en la ciudad y crece diariamente a través de diferentes hechos delictivos y violentos.





Los vecinos de la ciudad sienten temor y frecuentemente exigen más seguridad a las autoridades municipales y de la Policía Bonaerense. Sin embargo, las respuestas son nulas o por lo menos no son las esperadas.





Desde los últimos meses y casi sin interrupción, se generó una ola de inseguridad que azotó a gran parte de la ciudad, pero fundamentalmente al Barrio La Amalia, donde los habitantes están cansados de los episodios delictivos.





Cansados de ser blanco fácil de los delincuentes y de las falsas promesas por parte del Municipio, los vecinos comenzaron a organizarse para intentar contener la situación por sus propios medios.





Grupos de Whatsapp, rejas, perros, reflectores, alarmas vecinales y en algunos casos incluso armas, son algunas de las herramientas que encontraron los habitantes para hacer frente a la ola de robos.









En las últimas horas, y en medio de este estado de alerta casi permanente, cerca de la medianoche del lunes, 3 ladrones ingresaron a robar a la sede del Rotary Club Pergamino Cruce, ubicada en Jujuy y Llordén.





Cuando los delincuentes se retiraban con los bienes sustraídos, fueron divisados por un grupo de vecinos que llenos de ira y frustración decidieron detenerlos. Lograron atrapar a uno de ellos, que era el más rezagado.





Luego de propinarle varios golpes y dejarlo maltrecho, la Policía se hizo presente para acudir al rescate del ladrón, que además de golpes y moretones tenía varios de los elementos sustraídas en su poder.





A pesar de que la Policía continuó su búsqueda, aún no pudieron dar con los otros dos delincuentes prófugos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.