01/02/2023

Polìtica

Cumbre de intendentes oficialistas con Máximo, Kicillof y Massa: ¿se empiezan a armar las listas?


La quinta La Colonial de Merlo fue el lugar elegido donde los máximos referentes del kirchnerismo y el Ministro de Economía se reunieron para encarar la campaña. ¿Se define el candidato a Presidente?





El PJ bonaerense realiza esta noche un encuentro con los referentes del justicialismo provincial de las secciones electorales 1° (norte y oeste del conurbano) y 3° (sur del Gran Buenos Aires) en la localidad de Merlo, con la presencia de intendentes de esas secciones.





LEER MÁS: Realizan un homenaje a Mario Germán Chávez Torres, el cajero asesinado en La Matanza





Además, participó el titular del partido y diputado nacional Máximo Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; del jefe de gabinete de la gobernación, Martín Insaurralde; el ministro de Economía, Sergio Massa; y el titular de la cartera de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.





LEER MÁS: Video: Así le robaron una camioneta a un grupo de jubilados en El Palomar





La actividad está comenzó a las 19 en la quinta La Colonial de Merlo. Había una rigurosa lista de habilitados para ingresar y nadie que no apareciera allí, tenía luz verde para avanzar. De hecho, Alberto Samid, el Rey de la Carne, llegó hasta el portón y cuando le pusieron un freno, prefirió aceptar la derrota e irse sin poder ingresar al evento.





Este fue un importante evento del peronismo bonaerense para "mostrar unidad en el comienzo del año electoral" y al mismo tiempo mostrar en funcionamiento al "espacio de discusión, con la participación de todos los actores del Frente de Todos, que existe en la provincia".









En la reunión participaron intendentes de la secciones 1° y 3° pero también dirigentes del peronismo bonaerense que fueron intendentes por varios períodos y hoy están en licencia, como el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, exjefe comunal en el municipio de San Martín. Dijeron presente Federico Achával (Pilar); Marisa Fassi (Cañuelas); Mayra Mendoza (Quilmes); Lucas Ghi (Morón); Juan Andreotti (San Fernando); Julio Zamora (Tigre); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Gustavo y Karina Menéndez (Merlo); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Alejandro Granados (Ezeiza). Por su parte, asistieron los diputados provinciales Mariano Cascallares y Federico Otermín; Gustavo Soos, senador, entre otros.





El encuentro se abrió a otros miembros del oficialismo, como Cecilia Moreau, Gustavo Arrieta y Martín Sabbatella.





LOS GRANDES AUSENTES





Quizás, ante la cercanía con Alberto Fernández, quien no estuvo en la lista, tampoco asistieron algunos "barones del Conurbano". Es el caso de Mario Ishii (José C. Paz); Juan José Mussi (Berazategui); tampoco ni Fernando Espinoza ni Verónica Magario); Julio Pereyra o Andrés Watson (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), y Juan Zabaleta (Hurligham).





LEER MÁS: El Bona en el mundo: El pedido de Justicia por Eliana llegó a España y Estados Unidos


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.