01/02/2023

Exclusivo

Conoce la iniciativa solidaria de Lola, una niña de 9 años de La Plata


Ayuda junto a su papá a los más necesitados en su “Hot Wheels solidario”





Lola Constantini es una pequeña vecina de La Plata fanática de los autos de colección “Hot Wheels”. Decidió combinar su amor por los coches y la solidaridad creando así “Hot Wheels solidario”





“Ella tiene como 60 autitos de colección. Acá en La Plata está el Batman solidario y siempre colaboramos. Fue entonces que a Lola se le ocurrió tener un hot Wheel de verdad y solidario”, cuenta el papá Gastón en diálogo con El Bonaerense.





A Gastón le pareció simpática la idea, pero todo quedo como una fantasía Lola y su papá comparten el gusto por los autos clásicos. “A ella le encantan los autos viejos, los mirábamos en internet y decíamos que bueno este auto para transformarlo”, relata.









Pero a la niña le diagnosticaron un problema en el corazón y había que operarla en un mes. “Se nos detuvo el planeta a toda la familia, lo vivimos con angustia, no me podía despegar de ella, creo que dormí con ella los 30 días”, dice Gastón.





Fue entonces que apareció un auto en Santa Fe que les encantó. “Le conté a unos amigos de allá de Rosario y nos llamó de sorpresa diciendo que estaba al lado del auto de Lola. Todos estábamos pendientes de ella y apareció esto, hablamos con el chico del auto y nos banco unos días para que nos decidamos y lo compramos”, explica el papá.





Una vez que lola fue operada y salió todo perfecto, su padre fue a buscarlo. “Lo caracterizamos, usamos como base uno que más le gusto a Lola de su colección, lo eligió ella y empezamos el proyecto”, cuenta.





“Nos acoplamos a otras estructuras que hacen acciones solidarias empezamos a ayudar para juntar para merenderos, todo dedicado más a los chicos”, explica el padre.









Un taller de ploteo profesional de Berazategui les regaló un cambio de look al auto. “Como se venía el mundial, Lola dijo ‘¿Y si lo ploteamos de la Selección?’ y ahí nos contactamos con un nene que se llama Dibujuani, un nene talentoso que le hizo un retrato a Messi, y fue el quien diseñó todo el auto”, detalla Gastón.





Y agrega: “El objetivo es tener este motor a disposición de los más chicos y quien lo necesita. Lo usamos siempre para alguna misión”





LEER MÁS Vecinos reclaman por el estado del arroyo Las Piedras en Bernal





Para Gastón, vivir la experiencia junto con su hija lo emociona. “Es hermosísimo, ella es el motor, está pendiente de ir de un lugar a otro y eso me emociona mucho”





“Vamos a ver si el finde que viene vamos a ir a buscar nenes en situación de calle con juguetes que nos sobraron de reyes y sorprenderlos con un regalo”, finaliza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.