01/02/2023

Policiales

A tres años del crimen del cajero Chávez Torrez, realizaron una marcha y habló la familia


Lo asesinaron en un asalto en Isidro Casanova, La Matanza. El autor material murió en un tiroteo y hay seis personas condenadas por su muerte.





Familiares y compañeros de trabajo de Germán Chávez Torrez, el cajero asesinado durante un asalto a una sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, y por lo que en diciembre pasado fueron condenados seis personas, realizaron este martes un homenaje donde trabajaba la víctima, por el tercer aniversario del asesinato.





LEER MÁS: Exclusivo: Hay fecha de juicio por el siniestro vial que se cobró la vida de Tahiel en Laferrere





Los asistentes también hicieron un minuto de silencio seguido de un sentido aplauso y lectura reiterada a través de un micrófono del lema: "Germán presente. Ahora y siempre". También se realizó una misa en la parroquia San Judas Tadeo, ubicada en la calle General Mansilla al 800, en Ituzaingó.









La tía del cajero, Gloria Chávez, dijo a Télam que vivieron este nuevo aniversario del asesinato de Germán junto a su familia “con angustia, impotencia, dolor, desesperanza, pero unidos en el dolor”.





LEER MÁS: Cumbre de intendentes oficialistas con Máximo, Kicillof y Massa: ¿se empiezan a armar las listas?





El 22 de diciembre pasado, por este crimen, el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) 3 de San Martin condenó a Norberto Manuel Salinas (31) a prisión perpetua. Asimismo, Lucas Fernando Delgado (29) recibió la pena de 25 años de cárcel.





En tanto, los otros cuatro imputados que habían llegado al juicio fueron condenados, pero a penas menores y por el delito de "encubrimiento agravado". Se trata de Sergio Nicolás Poggi (27), Ayelén Analía González (30), Solange Estefanía Díaz (37) y Alejandra Francisca Carnevale (52).





Aceituna, el asesino que murió en un tiroteo con la policía.




Mientras que el sindicado autor material del crimen de Chávez Torrez, Alberto Manuel Feijo (40), apodado "Aceite" o "Aceituna", estuvo prófugo desde el momento del hecho y murió baleado por la Policía bonaerense durante un tiroteo ocurrido el 22 de febrero de 2022, en la localidad de Florencio Varela.





A su vez, aún hay tres prófugos en la causa, apodados "Maxi", "Chiquito" y "Negro".





LEER MÁS: Maltrato animal en Marcos Paz: Bronca por un perro atado en un charco de agua





El hecho ocurrió el 31 de enero de 2020 a las 10.06 cuando una banda de ladrones con sus rostros cubiertos, fuertemente armados y organizados irrumpieron en la entidad bancaria situada en Roma 3271, de Isidro Casanova, y se apoderaron del dinero que había en tres cajas de atención al público. Allí mataron a Chávez Torrez.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.