31/01/2023

Exclusivo

Su hijo tiene problemas psiquiátricos y actitudes violentas: pide ayuda al Estado pero no la recibe


Yanina es la mamá de un adolescente de 14 años que quiso suicidarse y amenaza a sus hermanos. Busca que lo internen ya que "es riesgoso".





Una mujer padece desde hace un tiempo un doloroso drama familiar. El mayor de sus hijos, de 14 años, tiene dificultades psiquiátricas, intentó suicidarse y amenaza de muerte tanto a ella como a sus hermanos. Busca que lo internen ya que es genera un riesgo para su círculo.





Esta es la historia de Yanina, una vecina del Barrio Villa San José de Pergamino, que tiene cuatro hijos: tres varones de 14, 10 y 2 años, y una nena de 12. Esta problemática es a causa del mayor.





Si bien el joven está diagnosticado y tratado, su condición lo lleva a tener un comportamiento extremadamente violento y autodestructivo. Tal es así, que en varias ocasiones intentó quitarse la vida.





Frente a esta conmovedora situación, Yanina intentó en varias ocasiones buscar la ayuda del Estado, pero nunca encontró respuestas en un sistema que parece estar ausente en todo momento.





"Mi hijo se encuentra medicado y bajo tratamiento en forma permanente, pero cuando tiene crisis ni el SAME ni la Policía puede hacer algo porque él es menor de edad", dijo la madre con un claro tono de preocupación.









Según el relato de la mujer, la agrede y "me pega con lo que tiene al alcance de la mano. Me amenaza de muerte a mí y también a sus hermanos, que son nenes chicos. Se escapa y lo tenemos que salir buscar", dijo y añadió que "es un riesgo casi constante".





Por otra parte, la mujer explicó que "tuvo un episodio con intento de suicidio cuando tenía apenas 10 años. El Servicio Local nos dijo que iban a venir para brindarnos ayuda, pero nadie hizo nada. No vinieron ni una sola vez".





Asimismo, aseguró que "fuimos a pedir ayuda y nos dijeron que no pueden hacer nada porque no es un caso de abuso ni de drogas". Sin embargo, Yanina espera una ayuda a pesar de la ambigua sensación de buscar internar a su propio hijo.





En ese sentido, remarcó que "lo único que queremos es que nos ayuden. Necesita que lo internen. Es riesgoso para él mismo, porque se lastima, y para nosotros que vivimos con él".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.