31/01/2023

Policiales

El relato del policía retirado que se defendió de una entradera a tiros en Remedios de Escalada


“Los vi venir y, cuando comenzaron a disparar, tuve que responder”, contó





Delincuentes armados quisieron entrar a robar a la casa de un agente retirado del Servicio Penitenciario Federal, quien los enfrentó a los tiros.





Uno de los ladrones resultó herido en una pierna, pero ambos lograron escapar. El hecho ocurrió en la calle Ramón Franco al 4000, en la localidad de Remedios de Escalada, partido bonaerense de Lanús, y quedó registrado por las cámaras de la vivienda.





Por su parte, la víctima contó cómo fue la secuencia de inseguridad en la puerta de su casa. Ambos ladrones llegaron en el momento en el que Carlos, la víctima del intento de robo, sacaba objetos de su camioneta, que estaba estacionada sobre la vereda.





“Estaba descendiendo con una heladera, había ido a la carnicería. Cuando bajé, arrojé la heladera y traté de tomar cubiertas porque ambos venían con armas en mano. La camioneta ya estaba cerrada y tenían la intención de entrar a la casa. Yo estaba solo con mis perros”, relató Carlos a los medios.









LEER MÁS El indignante video de una madre que golpea a su bebé y le saca un diente: “Le va a volver a crecer”





“Los vi venir y, cuando comenzaron a disparar, tuve que responder. Entiendo que fue una entradera más, parte de la inseguridad. Logré rechazar la agresión y que cesara”, dijo.





Indicó los motivos de los disparos: “Es una fracción de tiempo donde uno es consciente de que va a perder la vida. Son dos armas apuntando hacia mi cara, de hecho, la pólvora de los tiros que dispararon me llegó. Yo no llevaba el arma en la mano, sino portándola en la cintura”





El vecino sufrió el “rebote” de uno de los disparos que le impactó en la pierna, lo que le provocó equimosis y moretones.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.