30/01/2023

Mar del Plata celebró una nueva edición de la Fiesta de los Pescadores


Estuvo presidida por el nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk en representación del Papa. Incluyó una misa y la tradicional procesión.





Con el tradicional homenaje a San Salvador en las tradicionales lanchitas amarillas, culminó ayer una nueva edición de la Fiesta de los Pescadores en el Puerto de Mar del Plata. El acto, además, contó con la presencia del nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk, quien llegó como representante del Papa en nuestro país.





LEER MÁS: Familiares de José Luis Cabezas realizan homenajes en un nuevo aniversario de su asesinato





La ceremonia comenzó ayer por la mañana con una misa en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione, en el marco del 95º aniversario de los festejos a San Salavador, patrono de la comunidad portuaria. Además de Adamczyk, quien la presidió, estuvo acompañado por el obispo local Gabriel Mestre y el párroco de la Sagrada Familia, Miguel Cacciutto.









Más tarde, a partir de las 16 comenzó la procesión hacia la banquina de los pescadores, con una escala previa en la Prefectura Naval Argentina, donde el Obispo bendijo a la institución y oró por el personal que custodia el mar, mientras que en el Monumento al Pescador depositaron una ofrenda floral para recordar a los trabajadores que fallecieron trabajando en el mar.





Finalmente, la procesión continuó en la Banquina y posteriormente embarcaron en las lanchas de pesca para la tradicional procesión náutica. A bordo del Buque Don Mario, San Salvador recorrió las aguas y allí se realizó un homenaje a los fallecidos en el mar y luego se ingresó a la Base Naval donde las embarcaciones que participaban de la procesión fueron recibidas por personal militar a proa del Aviso Ara “Bahía Agradable”, dependiente de la División Patrullado Marítimo y por el Capitán de Navío, Don Osvaldo Sasia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.