30/01/2023

Polìtica

Golpe al bolsillo en Tandil: nuevo aumento del boleto de colectivos


Desde el miércoles 1 de Febrero el precio del boleto plano será de 99,95 pesos, tal como se había acordado en diciembre del 2022.





Una vez más la inflación pega fuerte en el bolsillo de los habitantes del país. En este caso, en el de los vecinos de Tandil, quienes nuevamente sufrirán el aumento del valor del boleto de colectivos.





El valor del pasaje del transporte público de pasajeros volverá a tener un incremento a partir del primer día de febrero, de acuerdo a lo que había normado el Concejo Deliberante cuando dio el incremento en el pasado mes de diciembre.





En esa ocasión se estableció que el aumento solicitado por los empresarios se otorgue de forma desdoblada. Por tal motivo, desde el primer día de febrero el precio del boleto plano será de 99,95 pesos.





El nuevo cuadro tarifario quedará de la siguiente manera:
Plano, $ 99,95
Nocturno/Alargue, 117,94
Obrero, $ 79,95
Jubilados, Pensionados, $ 79,95
Veteranos de Malvinas, $ 79,95
Universitario, $ 79,95
Primario, $ 17,70
Secundario, $ 49,99
Alargue escolar Granja, $ 75,96
Combinado Multilíneas, $ 149,92









Vale recordar que el 19 de Diciembre del 2022 el boleto había pasado a costar $88.84, luego de que en la sesión del Concejo Deliberante previa a esa fecha quedara aprobada la suba por voto mayoritario del oficialismo.





En ese momento se había acordado que el aumento tendría dos escalas: la primera se implementó aquel lunes de diciembre, y llevaría el boleto plano a $88,84; y el segundo, desde el 1 de febrero, cuando regirá un nuevo valor, de $99,95.





En agosto del año pasado, se había establecido un valor de tarifa plana en $68.34, que es el que rigió hasta el 19 de diciembre pasado. En los considerandos de la ordenanza votada por aquel entonces, se enfatizó que, en esa readecuación tarifaria, "se estableció un incremento menor al solicitado por la Cámara, a los fines de mantener la prestación del servicio y generar el menor impacto posible en los usuarios".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.