29/01/2023

Exclusivo

Cobertura especial: marcha con pedido de justicia por la muerte de Facundo Pietropaolo


"A mi hermano me lo mataron. Falló la policía, falló el sistema, la ambulancia nunca llegó, no vamos a parar hasta que haya justicia", dijo una de las hermanas del joven fallecido.









Familiares, amigos, vecinos y conocidos de Facundo Pietropaolo marcharon en Hurlingham y reclamaron justicia por su muerte, a la que consideraron un homicidio.









El músico de 36 años murió de un paro cardiorrespiratorio luego de una pelea con cuatro personas -tres hombres y una mujer- en Villa Tesei.
La autopsia dijo que había sido un infarto no traumático, pero la familia insiste en que lo mataron a golpes.









En las últimas horas aparecieron nuevas pruebas, que les dan la razón: Facundo murió por la paliza recibida.





"A mi hermano me lo mataron. Falló la policía, falló el sistema, la ambulancia nunca llegó, no vamos a parar hasta que haya justicia". "Dejaron a una nena de 8 años sin papá y mi mamá está muerta en vida por culpa de estos hijos de puta", contó una de las hermanas de Facundo a El Bonaerense.









"Según la autopsia, Facundo murió por un paro cardiorrespiratorio no traumático. Pero fue salvajemente agredido, le pegaron una patada en el pecho, tiene golpes en la cabeza y en la cara, se descompensó a raíz de la agresión de estos tres sujetos y la novia de uno de ellos, pidió por favor que pararan, cuando se sintió mal, un vecino gritó que lo dejaran, y lo dejaron tirado en la calle", sostuvo la abogada de la familia del músico, Patricia Danna.





Con la consigna "Justicia por Facu", los allegados se movilizaron en la Plaza de Hurlingham, ubicada en el cruce de las calles Isabel la Católica y Gral. Martín.









El hecho ocurrió la noche del sábado 21 de enero, cerca de las 4 de la madrugada, cuando efectivos policiales de la comisaría 2ª de Hurlingham , tras el llamado de un vecino al 911, se hicieron presentes en la calle Bisset al 3038, Villa Tesei, donde encontraron a Pietropaolo muerto.





Si bien no detectaron lesiones visibles, los testigos les refirieron a los efectivos que el músico había mantenido poco antes una discusión y una pelea con tres hombres y una mujer.





Por tal motivo, se inició una investigación que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, bajo la carátula "averiguación de causales de muerte".






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.