26/01/2023

Exclusivo

Un nadador oriundo de Chacabuco cruzó a nado el Río de La Plata


Alberto Orsini logró concretar la travesía y contó detalles en diálogo con El Bonaerense.





El nadador oriundo de Chacabuco Alberto Orsini logró cruzar a nado el Río de La Plata, tal como lo había anunciado a este medio hace algunas semanas. Si bien contó que la tarea no fue fácil sorteó los inconvenientes y consiguió la hazaña.





Si bien ya lo había adelantado, recordó que para realizar esta prueba "no te dan una fecha exacta, sino una venta climática. No podés sacar el pasaje hasta último momento. Así que hasta un día antes estaba viendo qué día viajar".





Una vez en Colonia comenzó a realizar las tareas previas a la prueba: "Busqué un supermercado para comprar hidratación, busqué hotel, reuniones con los comandantes, con quienes te embarcan. Fueron horas previas difíciles".





"Durante la prueba era luchar para ver si me dejaban salir a las 2 de la mañana y no después de las 4, por el hecho de que íbamos a encontrar en mejores condiciones el río", dijo Orsini, y aladió que "Eso te lleva a que no entrás descansado y genera un poco de preocupación no saber cómo vas a estar al momento de tocar el agua teniendo todo por delante".





Finalmente, explicó que la travesía arrancó 4.37. "Hacía frío afuera, el agua estuvo muy agradable durante todo el recorrido pero fue muy cambiante", sostuvo, y sumó: "Había muchas olas al principio, lo que demandaba bastante energía, me exigía nadar rápido con mucha patada para poder avanzar".





"En ese momento te preguntás si vas a poder sostener eso durante las horas que dure. Al amanecer se puso el río más calmo con vientos y olas de costado pero sin nada que perjudique", aseguró el deportista de Chacabuco.





Si embargo, el mayor problema, "donde me hice muchas preguntas", dijo, "fue cuando estaba a 3 horas de llegar, que de golpe quedé nadando en el lugar. Ahí pasé de estar a 3 horas, a que me digan que faltaban 4, que faltaban 5. Seguir nadando y que faltaban 6 horas, pero se dio así" declaró.









Si bien el tiempo previsto era de 10 horas 40 minutos, aproximadamente, Alberto terminó en 13 horas 24 minutos, "que es muy buena marca pero en ese momento no sabía que iba a tardar eso", dijo.





En ese sentido, aseguró que "podía haber tardado 14 o 15 horas, por el hecho de no avanzar y la preocupación de que te vengan a decir que daban por terminada la prueba, que es lo que casi siempre pasa, pero por suerte la pude sortear".





El nadador ya le había adelantado a El Bonarense que uno de los sectores más difíciles, y donde mucha gente que intenta cruzar el río debió abandonar, es el Canal Mitre, un sector donde la corriente es en contra permanentemente.





Con respecto a esa zona, Orsini sostuvo que "ahí pregunté "dónde estoy" porque sentía el cuerpo raro no podía nadar al ritmo que venía y me sentía incómodo. Ahí me dijeron que estaba cruzando el Canal Mitre así que fueron unos 15 minutos, pero lo pude pasar bien, rápido, pero el mayor problema vino después".





"Lo normal es pasar el canal mitre con corriente en contra y al pasar eso ya tenés la vía libre para seguir avanzando. En este caso no, agarré la crecida del mar con toda la corriente en contra y pasó de ser de una hora y media a casi 4 para llegar. Eso fue demodelor", agregó.





Teniendo en cuenta que contó con asistentes que lo acompañaron durante todo el recorrido, el deportista concluyó al contar que ellos "sufrieron tanto o más que yo. Salimos con olas de más de un metro y después de 3 horas veía que mi hermano iba con náuseas y vómitos, un entrenador, que lleva 30 cruces exitosos, quedó duro y también tuvo que ir adelante a devolver, el guardavidas estaba totalmente incómodo, iba paralizado hasta que el oleaje paró, que pasaron como 4 horas, fue duro para todos, pero en todo momento me asistieron, se mostraron enteros, y me alcanzaban hidratación".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.