25/01/2023

El Bona

Los empleados de la Clinica Constituyente de Moron tomaran el establecimiento por falta de pago


Son 400 los empleados, que junto a sus familias, son damnificados por la falta de pago tanto de los sueldos como de aguinaldos, responsabilidad de la Clínica Constituyentes de Morón. Aquellos que su único ingreso se basa exclusivamente de su rol en esta clínica, no tienen los bienes necesarios para vivir. Pese a su déficit económica, el centro sigue desarrollando sus tareas habituales, moderadamente, atendiendo pacientes en la guardia clínica, no cuenta con terapia intensiva siendo este un servicio imprescindible.





Los trabajadores que se adhieren a la toma pertenecen a distintas áreas, en este caso empleados administrativos, de limpieza, enfermería, técnicos de imágenes y laboratorio. Hay médicos que se encuentran exceptuados, de la lucha, aunque también figuren atrasos en los pagos, una gran parte de estos trabaja en otros centros médicos, por lo tanto sus ingresos no dependen exclusivamente de la clínica.









Informo Nicolás Jarouge, delegado de la Clínica Constituyentes, los motivos por los que los trabajadores potaron por la toma del establecimiento. “Ante imposibilidad cierta de no hacerse cargo de muchas cosas, la clínica pidió una tregua de 30 días que los trabajadores aprobaron en asamblea, lo que no hizo más que generar diferencias internas porque quedó demostrado que esta gente no solo no nos paga, sino que nos maltrata”.





La problemática por el atraso en el deposito de sueldos en su debido tiempo, tiene años, uno de los médicos informa que en el último mes solo recibieron un bajo porcentaje salarial: el 23 de diciembre fueron depositados 30 mil pesos y un mes después, depositaron otros 20 mil. “Nos están llevando a una situación insostenible, hasta de burla diría”, expresó Jarouge





El verdadero motivo es la realidad que viven dia a día los trabajadores, la misma los llevó a tomar decisión la toma al establecimiento que comenzará el próximo lunes 30 de enero de 7 a 21, aun hay detalles que se discutiran en una asamblea que tendrá lugar este viernes.









La clínica de salud está a cargo de la dirección de la empresa Nextmedici cuyas caras son Luis Videla y Ramiro Britos. “Lo que para nosotros es un servicio fundamental, para ellos es un negocio”, sentencia el delegado.





Las personas que se encuentran a la cabeza de esta toma dejaron en claro a través de un comunicado: “Sabemos que se trata de una jornada extensa, pero lo hacemos porque debemos tomar conciencia que defender nuestros derechos ignorando la realidad por la que nos obligan a transitar es provocar que degrademos nuestra dignidad y a sabiendas que cada información dada, es un relato más que se desvanece a las horas”.









Es un conflicto que ya lleva años aun no se ha atendido ninguno de los reclamos, como tampoco se han propuesto ideas para la solución de esta problemática. Sueldos y aguinaldos que no se pagan por meses, que se regularizan de a tandas por largos meses hasta que, como un deja vu, vuelven los mismos retrasos.






https://twitter.com/OesteSalud/status/1443659237993889796?t=zqebocPxCWoeLM67t8Rvaw&s=19




Los últimos reclamos se dieron durante el 2022 en los meses de Julio y Agosto, en ese tiempo la clínica había cambiado su dirección quienes mantuvieron el retraso en los pagos. No cobraron los dos meses anteriores a los reclamos, aun debían los aguinaldos de diciembre y el de julio. Pero afirman que también horas extras de muchos meses, que las pagan en negro y que hay médicos y anestesiólogos que no cobraban desde hace más tiempo aún.





“Realmente no se puede sostener más, estamos trabajando gratis”, “Acá tenemos que mantener a nuestras familias”, “hablamos de mantener a nuestros hijos, de poder darles de comer”, “¿Qué hacen con la plata?” fueron los testimonios que dieron en su momento los empleados de la Clínica Constituyentes.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.