24/01/2023

Policiales

A un día de los alegatos: Qué penas podrían recibir los rugbiers


Están acusados de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". Estos son los posibles escenarios





Luego de dos semanas de audiencias donde hubo casi 130 testigos por el crimen de Fernando Báez Sosa, este miércoles y jueves se escucharán los alegatos de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustav García, y luego de los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, los representantes de la familia de la víctima. Además, el jueves, se escucharán los alegatos del abogado defensor Hugo Tomei.





LEER MÁS Tres años sin Fernando Báez Sosa: La palabra de sus padres





El grupo de ocho jóvenes que son juzgados -Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21) y Ayrton Viollaz (23)- están imputados como coautores de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la prisión perpetua.





La estrategia de la defensa es instalar que lo ocurrido corresponde a un "homicidio en riña", lo cual tiene una condena de entre 8 y 25 años. Sus argumentos estarán preparados para lograr la menor pena posible a sus defendidos.





LEER MÁS Fernando Burlando denunciará al perito de la defensa que cuestionó la autopsia de Báez Sosa





"La explicación que intentaron dar los acusados no es suficiente. Desde el primer día hasta el día de la fecha hemos obtenido las pruebas necesarias. Estimamos que se va a acreditar el anuncio que hicimos la primera jornada", explicó el miércoles pasado a la prensa el fiscal Juan Manuel Dávila en la puerta del Tribunal 1 de Dolores.





"Esto lo planearon en 10 minutos, se pusieron de acuerdo para matar", dijo este lunes por su parte Fernando Burlando en referencia a los testimonios y las imágenes del ataque que terminó en el crimen de Fernando Báez Sosa.





Los abogados de Silvino y Graciela sostienen que hubo una premeditación y que, la pena que les corresponde, es la prisión perpetua. Esto queda explícito en la reconstrucción de los hechos.





Se sabe que fue Ayrton Viollaz fue quien le avisó al grupo que la Policía se había ido a atender otro caso aquel 18 de enero del 2020, para que luego Cirto Pertossi y Enzo Comelli atacaran a Fernando por la espalda y Máximo Thomsen, de frente.





LEER MÁS Por primera vez Zárate marchó para pedir justicia por Fernando Báez Sosa





Por su parte, el resto de los imputados, que también golpearon a Báez Sosa y a sus amigos, armaron un cordón humano para impedir que lo ayudaran.









Tras escuchar los alegatos de ambas partes, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, el cual está formado por los jueces María Claudia Castro, Emilio Lazzari y Christian Rabaia, evaluarán la sentencia la cual se dará a conocer el 30 o 31 de enero.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.