20/01/2023

Noticias ya

Villa Gesell: una mujer se descompensó en la playa y murió


Lograron estabilizarla pero falleció en el Hospital Municipal. Fuerte cruce entre la Secretaría de Seguridad y la Unión de Guardavidas.





Una mujer que se encontraba veraneando en Villa Gesell falleció ayer tras sufrir un infarto mientras disfrutaba de la playa. Si bien logró ser reanimada por los guardavidas de la zona y el personal de salud, falleció una hora más tarde en el Hospital Municipal tras sufrir un segundo paro cardíaco.





LEER MÁS: Necochea: vecinos de Costa Bonita reclamaron mejoras con una volanteada





El hecho se produjo a la altura del Paseo 137 de Villa Gesell, cuando una mujer que se encontraba en la playa sufrió una descompensación cardíaca. De inmediato, los guardavidas que estaban en la zona la asistieron y lograron estabilizarla y fue trasladada al Hospital Municipal. Lamentablemente, ya en el nosocomio sufrió un segundo paro cardíaco y, a pesar de que los médicos lograron sacarla de ese cuadro, falleció una hora después en la Sala de Terapia Intensiva.









A raíz de este hecho, se produjo un fuerte cruce entre la Secretaría de Seguridad, a cargo del OSP, y la Unión de Guardavidas, el único de los tres gremios de rescatistas que no ha firmado la paritaria del sector. Ambas partes, que mantienen una tensión desde hace un tiempo, detallaron su postura mediante comunicados: la Unión dijo que el guardavidas del lugar no tenía DEA ni boquilla para hacer RCP mientras que la comuna informó, a través del secretario de Seguridad Mauricio Andersen, que el DEA llegó en un minuto reloj (la ley dice que puede tardar, a lo sumo, tres minutos).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.