20/01/2023

Tecnología

El primer auto eléctrico argentino, se suma al patrullaje en las calles de Morón


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón tomó una iniciativa inédita en el Conurbano en materia ecológica, incorporó dos nuevos autos para el patrullaje y monitoreo en el centro de la ciudad con una original novedad, las dos unidades que presentaron son totalmente eléctricas y, por lo tanto, amigables con el medio ambiente.





Los vehículos solo permiten dos pasajeros, el tiempo de recarga es de hasta seis horas y puede conectarse a un toma corriente convencional.









Estos rodados son producidos por Sero Electric, diseño el primer auto eléctrico nacional en 2019. Los vehículos, construidos en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico son los primeros de su tipo fabricados íntegramente en la Argentina.





Deben ser utilizados solamente en calles y avenidas ya que el modelo no es apto para rutas o autopistas. Debido a que la velocidad máxima permitida es de 50 k/h, no ofrece airbags ni otros sistemas como ABS o control de estabilidad.





En cuanto a la mecánica, ofrece un motor eléctrico de 5,6 caballos. Para los particulares están disponibles a un valor que supera los 20 mil dólares La entrega se concretó a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.