17/01/2023

Polìtica

Mediante un decreto, el Municipio de Olavarría aumentó las tasas en un 43%


Los nuevos valores rigen desde el 1 de enero del 2023. Se liquidará un retroactivo por única vez correspondiente al primer mes de este año.





La liquidación de la Tasa de Servicios Generales Urbanos en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil que vencen en el mes de febrero, va a incluir un aumento del 43% decretado por el intendente Ezequiel Galli.





Así fue como la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio de Olavarría informó este incremento luego de que el Jefe Comunal haya firmado el Decreto 107 el pasado viernes 13 de enero.





Este documento prevé el aumento de las tasas, de acuerdo a la potestad que surge del artículo 23 de la Ordenanza Fiscal Nº 2.460/99 y sus modificatorias, receptando el índice inflacionario IPC nivel general publicado por el INDEC por el semestre julio a diciembre de 2022.





Según explicaron desde la Comuna, los valores aprobados en el Decreto rigen a partir del 1 de enero del año en curso. Sin embargo, se liquidará un retroactivo por única vez correspondiente al primer mes de este año.





Asimismo, este retroactivo corresponde al diferencial entre los nuevos valores y el liquidado para dicho mes.









Esta suba del 43% rige para otros tributos y tasas municipales tales como la tasa de servicios generales rurales, y la tasa de seguridad e higiene, entre otras.





Desde el Municipio aseguraron además que los derechos de oficina, relacionados con toda actuación, trámite o gestión que genere la prestación de un servicio administrativo o técnico por parte del Municipio y calculados en función de la variación del salario conformado de un empleado de la administración pública municipal Categoría 1, de 30 horas semanales, se incrementan en un 100%.





En ese sentido, se indicó que se trata de una actualización que está prevista en la Ordenanza Nº 3638/13 y los conceptos son los establecidos en los artículos 8, 9 y 10 de la Ordenanza Impositiva N° 2461/99 y modificatorias.





El documento fue firmado por el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Gobierno Hilario Galli y la secretaria de Economía y Hacienda, Eugenia Bezzoni.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.